Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
EE.UU.: ya son 9 los muertos y hay más de 20 desaparecidos
Por el derrumbe del puente en Minessota al menos nueve personas murieron y 60 resultaron heridas. Entre 20 y 30 se encuentran desaparecidas
2 de agosto de 2007
Al menos nueve personas murieron al derrumbarse un puente sobre el río Mississippi en plena hora pico en Minneapolis y las autoridades consideraron que el balance de víctimas podía aumentar.

Además, unas 60 personas fueron enviadas a hospitales.

Unos 50 vehículos atravesaban el puente de una autopista en plena hora pico (poco después de las 18 locales) en Minneapolis cuando éste colapsó, informó el jefe del departamento de bomberos Jim Clack, en conferencia de prensa.

Aunque "probablemente sean muchos más [los autos]", añadió. "Tenemos la sensación de que en el río hay vehículos que todavía no encontramos", explicó.

Unos ocho coches y un camión cayeron al agua, según el periódico Minneapolis Star Tribune.

Las autoridades confirmaron la muerte de nueve personas y dijeron que unas 20 más estaban desaparecidas, por lo que creen que el número de muertos aumentará en las próximas horas, indicó el periódico Minneapolis Star-Tribune , que ofreció ese balance citando a responsables locales.

"El puente comenzó a colapsar, los autos volaban en todas direcciones", dijo Catherine Yankelevich, que conducía uno de los vehículos que cayeron al agua, aunque logró sobrevivir al salir por la ventanilla.

Las operaciones de rescate se reanudaron hoy luego de que fueran suspendidas anoche. "Hay demasiados escombros en el río para seguir [buscando] esta noche", había explicado una fuente.

El puente fue inspeccionado en los años 2005 y 2006, pero "no se detectó ninguna deficiencia estructural, según el departamento de Transportes de Minnesota", explicó el gobernador de Minnesota, Tim Pawlenty.

Entonces se indicó que "la plataforma del puente debía ser rehabilitada o reemplazada en el 2020 o después", añadió.