Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Balestrini es el compañero de fórmula de Scioli en la provincia
Tras consultar con Kirchner, el vicepresidente presentó a quien lo secundará en la candidatura. "Alberto es el elegido y para mí es un enorme orgullo", dijo Scioli
4 de agosto de 2007
El candidato a la Gobernación de Buenos Aires Daniel Scioli oficializó esta tarde públicamente a su compañero de fórmula, el actual titular de la Cámara de Diputados,
Alberto Balestrini.

"Alberto es el elegido y para mí es un enorme orgullo que me acompañe en este desafío para que la Provincia aproveche este momento y podamos hacer un gran trabajo", indicó el vicepresidente durante una breve conferencia de prensa ofrecida en el bar El Carretto, en la localidad bonaerense de San Justo.

A su turno, el flamante candidato a vice descartó los rumores que aseguraban que no deseaba saltar del Congreso Nacional al Senado bonaerense al subrayar: "Si (el presidente Néstor) Kirchner me hubiera pedido que fuera concejal, lo hubiera hecho".

"No se trata de gustos o disgustos. De mi boca jamás se ha escuchado eso", completó el ex intendente y hombre fuerte de La Matanza.

Scioli confirmó que el ofrecimiento se concretó este viernes en el Congreso, donde le propuso la candidatura a Balestrini después de hablar con Kirchner.

"Con Alberto coincidimos en la visión de la Argentina y en la de la Provincia. Yo le estoy muy agradecido por aceptar acompañarme en este camino para profundizar el cambio", sostuvo el vicepresidente, quien destacó que busca un vice "activo".

Junto al binomio estaba el actual intendente matancero, Fernando Espinoza.

La decisión de consagrar al jefe de Diputados como compañero de fórmula de Scioli se conoce luego de la difusión de un sondeo realizado en La Matanza por la consultora Equis, vinculada al oficialismo, que le otorgaba 60 por ciento de los votos a Cristina Fernández de Kirchner para las presidenciales de octubre.

El titular de la Cámara baja fue intedente de ese distrito entre 1999 y 2005, cuando encabezó la lista del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires.

Balestrini continúa siendo el jefe político del oficialismo en ese partido del oeste del conurbano bonaerense, el quinto distrito electoral del país.