Colapinto y otro día difícil: finalizó último
Su Alpine no se mostró tan confiable como al inicio de la jornada
4 de julio de 2025
Franco Colapinto (Alpine) no pudo repetir la buena tarea que había hecho al comienzo del viernes (fue decimosexto en la primera sesión de prácticas) y terminó en el último puesto en la segunda tanda de entrenamientos en el circuito de Silverstone.
De todas maneras, los datos del rendimiento de su Alpine invitan a un mesurado optimismo para la clasificación de este sábado: ue el quinto piloto más rápido en el “speed trap”, el sector de la pista donde se mide la velocidad máxima de los monoplazas, con un registro de 322 km/h.
En esta segunda tanda, su trabajo fue de mayor a menor: al promediar la sesión peleaba por meterse al Top 10, pero una merma en el rendimiento de su monoplaza y, sobre todo, la mejora pronuciada del resto de los pilotos lo terminaron retrasando en la grilla.
Pierre Gasly, su compañero de equipo, había penado con diferentes problemas durante la primera sesión y la situación se repitió en la segunda. Hasta que, sobre el final, el galo pudo hacer una buena vuelta con los neumáticos blandos que lo sacó del último lugar.
Concluyó en el puesto 18.
En la vanguardia, los nombres se repiten. Lando Norris (McLaren) voló ante el público inglés, seguido por las dos Ferrari: Leclerc y Hamilton, que también fue ovacionado por el público que colmó las tribunas de Silverstone y que muy probablemente pulverice el récord del año pasado, cuando 480 mil personas se dieron cita durante los tres días de competencia.
Qué dijo Colapinto luego de los entrenamientos
El piloto argentino habla en zona mixta tras la segunda práctica en Silverstone: “Desde que empecé, fue el mejor viernes. Obviamente era un poco en lo que estábamos trabajando e iba a ser una pista que resultaría difícil para nosotros y lo está siendo. Queda trabajar a la noche para volver un pelín mejor, creo que hay mucho por trabajar. Sucede que cuando ponemos goma blanda, el auto se pone muy inestable e impredecible, así que tenemos que apuntar a mejorar eso”.