Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
7 de diciembre de 2025
Seguinos en
Caputo y Bausili viajan a negociar el swap de EEUU
Se habla de un respaldo de US$ 20.000 millones. Se aceleran las conversaciones en medio de las turbulencias financieras
2 de octubre de 2025
En medio de las turbulencias financieras de los últimos días y del tuit que escribió este jueves el secretario del Tesoro de Estados Unidos, el ministro de Economía, Luis Caputo, y su equipo viajarán mañana viernes rumbo a Washington.

La misión para negociar el swap de monedas por US$ 20.000 millones estará compuesta también por el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, el viceministro de Economía, José Luis Daza, y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno.

El viaje fue confirmado después de la reaparición en escena del secretario del Tesoro, Scott Bessent, quien por la mañana reveló que había conversado por teléfono el miércoles con Caputo y que en los próximos días speraba reunirse con su equipo en Washington.

"En los próximos días, espero la visita del equipo del ministro Caputo en Washington para avanzar significativamente en nuestras discusiones en persona respecto a las opciones para otorgar ayuda financiera", dijo el funcionario en su cuenta de X.

También sostuvo que durante las discusiones con ministros de Finanzas del G7, destacó la importancia del éxito de la política económica de Milei para el país, la región y el grupo de potencias. "El Tesoro de Estados Unidos está totalmente preparado para hacer lo que sea necesario", aseguró.

Las palabras de Bessent provocaron un rebote inicial de los bonos argentinos, pero sus declaraciones posteriores los hicieron caer. "Les estamos dando una línea de swap, no estamos poniendo dinero en la Argentina”, afirmó al canal CNBC.

De esa manera, el titular del Tesoro norteamericano omitió la posibilidad de un crédito stand-by y la compra de bonos argentinos, como había sugerido la semana pasada. Trump enfrenta fuertes presiones de representantes demócratas y republicanos, y de los farmers para frenar un rescate financiero de la Argentina.