Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"En otra época las valijas entraban como por un tubo y ahora no"
Así se expresó el ministro del Interior. En tanto, su par Alberto Fernández desligó al titular ENARSA, que viajó en el avión. Dijo que no tuvo "nada que ver" con el episodio
9 de agosto de 2007
Los ministros Aníbal y Alberto Fernández ensayaron una fuerte defensa de la gestión kirchnerista y de los organismos de control, frente al nuevo y sospechoso episodio que salpicó al Gobierno nacional.

El ministro del Interior advirtió que "en otras épocas las valijas" con dinero "entraban por un tubo" en forma ilícita al país, y destacó que en el caso del ciudadano venezolano que llegó con 800 mil dólares al Aeroparque, se decomisó esa suma y no se permitió el ingreso de la plata.

"La valija llevaba lo que no podía llevar conforme la legislación argentina y lo que se hizo fue comisarla", subrayó el titular de la cartera política, quien en declaraciones radiales se mostró "recontra conforme" con el funcionamiento de los controles aduaneros en el país.

Por su parte, el jefe de Gabinete afirmó que el titular de ENARSA, Exequiel Espinosa -quien viajaba en el mismo vuelo que el desplazado Claudio Uberti y que el dinero-, no tuvo "nada que ver" con el episodio.

En tanto, Aníbal Fernández admitió que le parece "raro" que el ciudadano venezolano que intentó ingresar en forma ilícita el dinero a la Argentina se haya ido sin llevarse parte de los fondos incautados, pero advirtió que no había "restricciones" a su partida.