Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
7 de mayo de 2026
Seguinos en
Enriquecimiento ilícito: el contratista aseguró que Adorni pagó $14 millones para comprar muebles
El dato surge de la declaración de ayer de Matías Tabar. Detalló que los trabajos de carpintería se realizaron en el living y en las habitaciones. Se pago en efectivo y sin factura
6 de mayo de 2026
El contratista Matías Tabar declaró que Manuel Adorni pagó $14 millones en efectivo y sin factura por trabajos de carpintería para renovar muebles en su departamento de Caballito.

La declaración fue incorporada al expediente por presunto enriquecimiento ilícito que instruyen el juez federal Ariel Lijo y el fiscal Gerardo Pollicita, donde se investigan los movimientos patrimoniales del jefe de Gabinete y de su esposa, Bettina Angeletti.

Durante su testimonio, Tabar precisó que su intervención no estuvo relacionada con la refacción integral realizada en el inmueble a mediados de 2025, sino con trabajos específicos vinculados a la fabricación e instalación de mobiliario.

Según explicó, fue convocado para contactar y coordinar al mismo carpintero que había trabajado previamente en otra propiedad del matrimonio.

Los encargos, según detalló, estuvieron destinados principalmente al living y a los dormitorios del departamento.

Entre los elementos solicitados mencionó una mesa de comedor de madera y mármol, una mesa ratona, una mesa para comedor diario, un vajillero, un rack para televisión, una consola y un espejo, además de otros muebles.

De acuerdo con su versión, esos trabajos fueron encargados en diciembre y se completaron o abonaron entre enero y febrero de este año. También sostuvo que la totalidad del pago se realizó en efectivo y sin emisión de factura.

A partir de esta declaración, Lijo dispuso el peritaje del teléfono celular del contratista.

El objetivo de esa medida es revisar las conversaciones mantenidas con Adorni, Angeletti y los distintos proveedores para corroborar las cifras, fechas y modalidades de pago informadas ante la Justicia.

La causa sumó además un nuevo testimonio clave. Se trata de Leandro Miano, quien llegó a los tribunales federales de Comodoro Py antes de las 9 y se retiró cerca de dos horas después sin formular declaraciones ante la prensa.

Miano mantiene vínculos comerciales con Pablo Martín Feijoo, hijo de una de las jubiladas acreedoras en otra de las operaciones bajo análisis. Ambos están vinculados a la firma de desarrollos urbanos TSJ Group, desde donde se gestionó la compraventa del semipiso ubicado en la calle Miró al 500.

Según trascendió, durante su exposición ratificó la existencia de una deuda de 65.000 dólares que Adorni mantiene por una inversión previa realizada para modernizar ese inmueble antes de concretarse la operación de compra.

Siempre según lo declarado ante la Justicia, ese monto fue aportado junto a Feijoo para poner en valor el departamento antes de que fuera adquirido por 230.000 dólares.

Miano también señaló que quien llevó adelante las gestiones vinculadas a esa operatoria fue su socio.

Los testimonios incorporados al expediente indican que el funcionario habría acordado devolver esos 65.000 dólares sin plazo definido, sin intereses y sin documentación respaldatoria.

Ese pasivo se suma a otros compromisos económicos bajo análisis. Según los números incorporados al expediente, el matrimonio habría realizado gastos por unos 365.000 dólares en propiedades durante los últimos dos años y medio.

En paralelo, también se investigan deudas que superarían los 335.000 dólares, la mayoría con vencimiento previsto para noviembre.