Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
12,5 % de aumento a jubilados
El beneficio se cobrará a partir del 1 de setiembre y, según el Gobierno, alcanzará a 5 millones de personas. El haber mínimo quedará cerca de los 626 pesos
15 de agosto de 2007
El Gobierno anunció esta mañana un aumento general en las jubilaciones de 12,5 por ciento, lo que llevará el haber mínimo a alrededor de 626 pesos y beneficiará a cerca de cinco millones de personas.

La novedad se conoció de boca del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien se mostró acompañado por el ministro de Economía, Miguel Peirano, y el titular de la ANSES, Sergio Massa, tras una reunión con el presidente Néstor Kirchner.

El beneficio se cobrará a partir del 1 de setiembre y llega a jubilados y pensionados nacionales, veteranos de Malvinas y personas transferidas de las cajas provinciales. Massa estimó un gasto extra de 35 millones de pesos y destacó que la suba se hizo general para "respetar" el nivel de aportes.

El Gobierno ya había confirmado que iba a aumentar las jubilaciones antes de las elecciones de octubre hace un par de semanas, como paso siguiente tras el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. La CGT lo venía reclamando, aunque el porcentaje del aumento es algo inferior al 15 por ciento que planteaba la central obrera.