Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
6 de octubre de 2026
Seguinos en
El Banco Mundial recortó las proyecciones de crecimiento económico para la Argentina
Pese a la reducción, la entidad destacó que el país anotará tres años consecutivos de expansión económica, algo que no pasaba desde hacía casi 20 años. Qué espera para los países de la región.
6 de octubre de 2026
El Banco Mundial (BM) recortó este martes sus proyecciones de crecimiento para la Argentina con respecto a las estimaciones previas.

La entidad prevé que la economía se expanda 2,1% del PBI en 2026 y 3% en 2027.

Los números difieren sensiblemente del 3,6% y 3,7% que había calculado el mismo organismo hace unos cuatro meses.

No obstante, el BM resaltó que el país crecerá durante tres años consecutivos (de 2025 a 2027), algo que no ocurría desde hace casi dos décadas. Y lo atribuyó a los ajustes fiscales, reformas tributarias y una economía más abierta.

Para el promedio de América Latina y el Caribe (ALC), el Banco Mundial proyectó un crecimiento del 2,2% en 2026.

“Este desempeño regional moderado no debe aceptarse como el potencial de ALC, ya que simplemente refleja el equilibrio actual. Países de la región están demostrando que mejores trayectorias son posibles cuando se asientan en elecciones de política económica duraderas sobre los fundamentos”, afirmó el BM.

Y citó el ejemplo local: “En Argentina, la consolidación fiscal y las reformas estructurales están ayudando a fortalecer la estabilidad macroeconómica y a restablecer la confianza de los mercados”.