Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Scioli y Balestrini presentaron su candidatura bonaerense
El vicepresidente prometió crear "más trabajo" y avanzar en la resolución del problema de la inseguridad, al tiempo que convocó a los dirigentes políticos a "unir y sumar"
21 de agosto de 2007
El candidato a gobernador bonaerense, Daniel Scioli, prometió en Mar del Plata crear "más trabajo" y avanzar en la resolución del problema de la inseguridad, al tiempo que convocó a los dirigentes políticos a "unir y sumar" a la concertación plural que hegemoniza el Gobierno.

"Vamos a trabajar muy fuerte contra la inseguridad porque a pesar de los grandes esfuerzos no se pudo resolver este problema, vamos a luchar contra las drogas y por mejores espacios públicos", prometió Scioli.

Sin cuestionar a la oposición -cosa que no ocurrió durante la campaña electoral porteña que finalizó con la derrota de Daniel Filmus-, el candidato a gobernador anunció que si llega al Ejecutivo bonaerense va a "crear más trabajo".

"Vamos a ver cómo reemplazamos lo más rápido posible los planes asistenciales por puestos de trabajo aprovechando la nueva matríz productiva", dijo Scioli en el Teatro Auditorio ante la mirada del presidente Néstor Kirchner y de la candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner.

En tren de campaña, el candidato no olvidó subrayar que trabajará para que "se haga posible que el cien por cien de los bonaerenses tenga agua potable y cloacas en el conurbano bonaerense".

"Voy a ser el intendente número 135 porque los intendentes son los que más cerca están de los problemas y eso es profundizar el cambio", dijo Cristina ante buena parte del Gabinente nacional, varios de los 134 jefes comunales de la provincia y del candidato
a vicepresidente por el Frente para la Victoria, el radical Julio Cobos.

Insistió: "Es tiempo de unir, de sumar, porque es tiempo del voto positivo y del voto constructivo".

Scioli, quien se inició en la política de la mano de Carlos Menem, inició su discurso con un público y elogioso agradecimiento al presidente Kirchner a quien definió como el mandatario "más trabajador" de los que conoció.

"Gracias a usted señor Presidente. Es el presidente más trabajador que yo he conocido. Usted cambió la Argentina. Pasamos a tener un Estado que puede preocuparse porque los perdedores de ayer sean los incluidos de hoy", agregó.

También reconoció a Cristina al afirmar: "Te he aprendido a conocer, sé de tus convicciones, sé que llevás este proyecto en tu sangre y tu corazón, y por eso quiero decirte que voy a acompañarte con todas mis fuerzas".

El encuentro comenzó con dirigentes y militantes cantando a viva voz la "Marcha a los muchachos peronistas" y un firme reconocimiento del candidato a vicegobernador Alberto Balestrini a Felipe Sola, que también realizó Scioli.

"Algún día se le va a reconocer a Felipe lo que hizo para que la provincia de Buenos Aires esté como esté", afirmó Balestrini.

Agregó: "Mi reconocimiento a los 134 intendentes bonaerenses, cualquiera sea el color político, porque ellos pusieron el pecho" en la crisis de 2001.