Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Lula dice que si gana Cristina se viene el "sexo fuerte"
Afirmó que una victoria de la candidata dará paso a una "onda" de mujeres disputando el poder, y consideró posible que Brasil tenga su primera mujer presidenta en 2010
27 de agosto de 2007
El presidente brasileño Luiz Lula da Silva afirmó que una victoria de la candidata kirchnerista Cristina Fernández en las elecciones de octubre, dará paso a una "onda" de mujeres disputando el poder, y consideró posible que Brasil tenga su primera mujer presidenta en 2010.

Lula da Silva dijo, en una entrevista al diario Estado de San Pablo, que "si Cristina Kirchner gana las elecciones en Argentina y Hillary Clinton gana las elecciones en los Estados Unidos, vamos a tener una onda de sexo fuerte disputando las elecciones".

Reelecto para un segundo mandato en octubre de 2006, Lula prometió dejar el Palacio del Planalto (sede gobierno) en 2010, pero advirtió que pretende ejercer influencia en la elección de su sucesor o sucesora.

Al analizar quien podría ejercer la primera magistratura entre 2011 y 2015 Lula dijo que es "posible tener una mujer en la Presidencia de la República".

En los últimos meses versiones periodísticas han señalado como posibles candidatas presidenciales a Dilma Roussef, actual ministra jefa de la Casa Civil, y Marta Suplicy, titular de la cartera de Turismo y ex alcaldesa de San Pablo.