Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Racing y River dejaron poco
Empataron 1-1 en el clásico que disputaron en el Cilindro de Avellaneda. Sava de penal marcó para la "Academia" y empató Lussenhoff en el conjunto "millonario"
2 de septiembre de 2007
Racing y River empataron 1-1 en el partido que disputaron esta tarde, en el estadio del conjunto de Avellaneda, por la sexta fecha del Torneo Apertura de fútbol.

Facundo Sava, de penal, a los 35 minutos del primer tiempo, abrió el marcador a favor de Racing, pero Federico Lussenhoff, a los 34 minutos del complemento, selló el empate definitivo.

La paridad dejó al equipo de Daniel Passarella a la expectativa en la tabla del torneo Apertura, fundamentalmente porque tiene un partido pendiente, el que jugará el miércoles próximo ante Newell's Old Boys, en el Monumental.

El punto en cambio es motivo de aflicción para los académicos, ya que continúan en zona de Promoción. El primer tiempo fue entretenido, pero no muy bien jugado en cuanto a lo estético.

Los dos equipos mostraron mucha actitud, tal como se debe afrontar un clásico.
Racing durante gran parte del primer tiempo mostró seguridad y serenidad para trasladar la pelota y tuvo chances para convertir, pero le faltó precisión para definir.

Antes del gol hubo otro penal que Saúl Laverni pasó por alto. Se trató de una clara falta de Ojeda al paraguayo Erwin Avalos, todo como consecuencia de un pase corto de Lussenhoff para su arquero.

Una de las claves del capítulo fue el mayor peso que se apreció en los delanteros locales. Un claro ejemplo fue Sava, quien preocupó durante todo el período a Lussenhoff. Es más, el penal sancionado fue producto de un agarrón del colorado defensor al pelirrojo delantero.

El mismo Sava cambió el penal por gol con un remate bajo a la izquierda de Ojeda. 35.
River por su parte tuvo dos caras bien opuestas, porque fue débil en la retaguardia, pero adelante creó algunas escenas propicias.

Cuando Racing forzó la situación la defensa riverplatense ofreció muchas ventajas.
En cambio, Augusto Fernández fue el mejor de River por sus subidas por la derecha. Es más, se convirtió en la brújula para su equipo.

En el comienzo de la segunda parte River acorraló a su rival.

A pesar de que al visitante le faltó claridad, de todos modos llegó lo suficiente como para agigantar a la figura del debutante correntino Hilario Navarro.

El arquero de la Academia le tapó un remate al chileno Alexis Sánchez y un cabezazo a Marco Ruben.

Las gambetas y el atrevimiento del Niño Maravilla junto con la postura de Racing de defender la ventaja cerca de su valla y tratar de liquidar el pleito de contragolpe le dieron el sustento a River para que soñora con alcanzar el empate.

De tanto ir logró su objetivo y Lussenhoff, su redención por los errores cometidos en defensa. Matías Abelairas envió un centro desde la izquierda y apareció por el centro del área la cabeza colorada del zaguero para derrotar al hasta entonces infranqueable Navarro.

A partir de entonces el conjunto millonario merodeó el arco de Navarro, pero no consiguió volver a batirlo.

A ocho minutos del epílogo, Racing tuvo la victoria en los pies de Sebastián Arrieta, pero Ojeda se lo impidió y el partido concluyó 1-1, es decir, con un resultado justo.