Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Bielsa lamentó "no haber estado a la altura de las circunstancias"
El candidato oficialista anunció su renuncia como diputado nacional por la derrota en Santa Fe. Habló con Kirchner pero evitó revelar el contenido de la conversación
2 de septiembre de 2007
El candidato oficialista Rafael Bielsa reconoció esta noche la derrota en las elecciones santafesinas, que consagraron como ganador al socialista Hermes Binner, destacó el apoyo del gobierno nacional y del provincial, y se responsabilizó de la derrota.

"Las derrotas tienen un solo padre, si alguien no dio la talla, ese he sido yo", evaluó Bielsa, tras reconocer que el frente que llevó a Binner como ganador "se ha impuesto en esta elección".

"Le deseo la mejor de las suertes como gobernador", agregó Bielsa, en referencia al socialista.

Bielsa informó que mantuvo una conversación con el presidente, Néstor Kirchner, aunque no brindó detalles, al tiempo que anunció que la próxima semana renunciará a su banca como diputado nacional por la Capital Federal.

Durante la rueda de prensa, Bielsa admitió que "siento dolor y no haber estado a la altura de las circunstancias" y reiteró que "ha nuestro proyecto no le faltó nada" ya que "tuvo todos los apoyos que un partido político puede requerir".

Al respecto, enumeró el respaldo del presidente Néstor Kirchner, la candidata presidencial por el oficialismo, Cristina Fernández, el vicepresidente Daniel Scioli, el gobernador santafesino, Jorge Obeid y, en particular, "algo que me enorgullece y me emociona, que es el apoyo de mi ex competidor Agustín Rossi".

Bielsa aseguró que "hemos tenido una jornada cívica ejemplar, no ha habido absolutamente ningún incidente" y consideró que "tuvimos la oportunidad como proyecto de expresar cual era nuestra propuesta" pero "la ciudadanía ha elegido un camino diferente" y "el Frente para la Victoria y el peronismo siempre ha aceptado la voluntad de las mayorías populares".

"Felicitó al doctor Binner por haber tenido esta victoria y le deseo la mejor de las suertes en tanto gobernador de los santafesinos porque estoy seguro que él también" gobernara para todos los coprovincianos.