Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El 8 de octubre comienza la Semana Mundial del Huevo
En esos días se difundirán intensamente los beneficios y valores nutritivos del huevo. En la Argentina se festejará en numerosos restaurantes
4 de septiembre de 2007
El Viernes 12 de Octubre se celebra el Día Mundial del Huevo, como epílogo de la Semana Mundial del Huevo, que este año será del Lunes 8 al Viernes 12.

Esta celebración se realiza en los 153 países que integran la Comisión Internacional del Huevo (International Egg Commission) con diversos festejos y celebraciones, aprovechando la oportunidad para difundir los valores nutritivos del huevo y los beneficios que nos aporta para las diferentes etapas de la vida.

Este año, Argentina será la sede de la Segunda Semana Gourmet del Huevo, con la participación de los principales referentes gastronómicos de todo el país, como Tomo I (Buenos Aires), El Viejo Cañón (Avellaneda), Tierra Mía - Esencia Argentina (Parque Leloir), Cosecha (San Isidro) y representantes en Rosario, Paraná, San Juan, Bariloche, Mendoza, Pilar, Marcos Paz, La Plata, Necochea, Mar del Plata, Rafaela, Resistencia, Corrientes, Formosa, Posadas, Trenque Lauquen y Brandsen.

Además el Viernes 12 se celebrará con una fiesta en el Comedor Los Piletones de Villa Soldati, coincidiendo con el cumpleaños de su fundadora, Margarita Barrientos.

En los últimos días, el huevo ha sido reenvindicado por sus propiedades nutricionales en el Congreso Argentino de Cardiología. Y nueve trabajos presentados en el encuentro de Biología Experimental 2007, celebrado en Washington (EEUU), han puesto de manifiesto las bondades de este alimento.

La investigación más sorprendente es quizá la que ha llevado a cabo un equipo de la Universidad Estatal de Louisiana (EEUU). Este trabajo, que en realidad es la confirmación de uno anterior que se publicó en diciembre de 2005 en 'The Journal of the American College of Nutrition', concluye que desayunar a base de huevos no sólo no engorda sino que, además, contribuye a la pérdida de peso.