Barrionuevo deja la CGT, en un intento por sacar a Moyano - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Barrionuevo deja la CGT, en un intento por sacar a Moyano
El líder gastronómico dejará la central junto a una veintena de gremios que le responden. Buscan vaciar de poder al camionero para que deje la conducción cegetista
7 de septiembre de 2007
El dirigente gastronómico Luis Barrionuevo y un grupo de gremios que le responden resolvieron su alejamiento del consejo directivo de la CGT molestos por el manejo unipersonal del jefe de la entidad, Hugo Moyano, una decisión que supone un intento por vaciar de poder político al camionero y que coloca a la central obrera al borde de la ruptura a sólo dos meses de las elecciones presidenciales.

La maniobra de Barrionuevo, uno de los principales contrapesos de Moyano en la interna cegetista, se produce una semana después de las “dudas” planteadas por el camionero sobre una eventual gestión presidencial de Cristina Kirchner y luego de la embestida lanzada por los gremios moyanistas contra el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, al que acusan de promover el desplazamiento de su jefe político de la titularidad de principal central sindical del país.

Los gremios disidentes critican fuertemente la gestión del camionero al frente de la entidad y su pelea permanente por arrebatarle afiliados a otros gremios que también integran la cúpula cegetista.

La partida del barrionuevismo, que se oficializará el próximo miércoles a través de un documento, seguirá el camino iniciado dos años atrás por los denominados gremios “gordos”, liderados por el mercantil Armando Cavalieri, que se alejaron de la cúpula cegetista en medio de un ruidoso enfrentamiento con Moyano.