Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Volcó camioneta repleta de turistas a 4 mil metros de altura
Hubo 12 turistas heridos, algunos de gravedad, al volcar una 4 x 4 en la Puna salteña
9 de septiembre de 2007
Doce turistas resultaron heridos y algunos se encuentran en grave estado al volcar un transporte 4 x 4 a más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar, en las cercanías de San Antonio de los Cobres, en la Puna salteña, informaron hoy fuentes policiales.

El accidente ocurrió anoche a 10 kilómetros de la intersección de las rutas 38 y 40 y los heridos fueron trasladados a la ciudad de Salta en tres ambulancias y varios vehículos particulares.

La 4x4 accidentada realizaba el denominado "Safari a las nubes", llevaba 18 personas a bordo y aparentemente el conductor perdió el control.

Los heridos de mayor consideración fueron identificados como Pamela Ferrer de 28 años, quien sufrió traumatismo de cráneo, Eva Gago, de 55, con politraumatismos varios y fractura mandibular, Maria Beatriz Garcia, de 56, con traumatismo de cráneo y herida cortante en el cuero cabelludo y Dora Fernández, de 59, con traumatismo en tobillos y tórax.

El resto de los heridos sufrieron politraumatismos y heridas cortantes, sin mayor gravedad, en tanto seis pasajeros resultaron ilesos.

El vehículo es un Mercedes Benz de la empresa MoviTrack y el conductor fue identificado como Claudio Rojas.

En la camioneta, acondicionada con todas las comodidades para los visitantes, viajaban 14 turistas argentinos y una francesa, dos choferes la hija de uno de ellos y el guía.

La lista completa de los pasajeros es la siguiente: Liliana Santoniani, José María Ferrer, Pamela Ferrer, Eva Gago, Omar Minetti, Alicia Bazán, Eduardo Stejsical, María Silvia Mozo, María Beatriz García, Dora Fernández, Azucena Ognibeni, Edith Barcia, Alejandro Bisser, Odie Beautrait (francesa), Giliana Mayorga, Mario Mayorga, Claudio Rojas y Ramiro García.