Elogios de privados al Gobierno - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Elogios de privados al Gobierno
Es por el fin de la doble indemnización. De la Vega (foto), titular de la Cámara Argentina de Comercio, consideró que el decreto pone fin a la incertidumbre jurídica
10 de septiembre de 2007
La Cámara Argentina de Comercio consideró este lunes que el decreto firmado por el presidente Néstor Kirchner, a través del cual se derogó el beneficio por despido, pone fin a una situación de incertidumbre jurídica.

A través de un comunicado, la entidad que preside el empresario Jorge de la Vega indicó que se “reestablece un régimen acorde con los avances registrados por la economía desde la crisis de 2001”.

Por ley, dicha norma debía derogarse cuando el índice de desempleo volviera a ser de un dígito.

En razón de una serie de políticas acertadas y del crecimiento constante de la economía, en el último período la desocupación logró descender del límite de los 10 puntos porcentuales situándose en 8,5%, (9,8% si se considera a los beneficiarios de planes sociales dentro del grupo del desempleo).

“Este decreto permitirá bajar costos laborales, y por lo tanto las empresas van a estar en mejores condiciones para invertir así como para especializar y capacitar a sus empleados en busca de una mayor competitividad”, agregó el comunicado de la CAC.