¿Se entrega Antonini? - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
¿Se entrega Antonini?
El venezolano que intentó ingresar U$S 800 mil sin declarar estaría evaluando presentarse ante la Justicia. Así lo aseguró un amigo de Antonini Wilson, quien sigue en Miami
12 de septiembre de 2007
Alejandro Guido Antonini Wilson, el venezolano que intentó ingresar a Aeroparque con una valija en la que llevaba casi US$ 800 mil en efectivo, se encuentra en Estados Unidos y estaría evaluando la posibilidad de entregarse a la justicia argentina, que ya emitió un pedido de captura, según publica el diario Clarín.

Según un amigo de Antonini citado por el matutino, el hombre de la valija está dispuesto a viajar en forma voluntaria a Buenos Aires para declarar ante la jueza Marta Novatti.

Pero el empresario quiere que también sean investigados los otros siete pasajeros que lo acompañaban en el vuelo rentado por la estatal Enarsa. Se trata de tres funcionarios argentinos. Uno de ellos, Claudio Uberti, dejó su cargo tras el escándalo. Otros cuatro son venezolanos ligados a PDVSA.

Quien estaría convenciendo a Antonini de entregarse es su socio: Franklyn Davis Durán Guerrero.

En una reunión entre ambos y sus abogados llegaron a la conclusión de que si “Alex (por Antonini) habla va a ser peor para el gobierno argentino que para el gobierno venezolano".

En Venezuela creen que el día previo al misterioso viaje, Antonini llegó de Miami y durmió en las residencias Playamar, ubicadas en el sector Catia La Mar, a cinco minutos del aeropuerto internacional de Caracas.

En ese lugar, el gobernador de Cojedes, el chavista Jhonny Yáñez, posee al menos dos departamentos de lujo.

La foto más conocida de Antonini lo muestra en Montevideo junto a Yáñez.