Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Campo: el Gobierno paga $ 32 millones en compensaciones
Con este monto, ya se destinaron $331,6 millones al sector. Es para impulsar el desarrollo de la cadena productiva y para que valores internacionales no afecten el consumo local
12 de septiembre de 2007
El Gobierno entregará esta semana 32,2 millones de pesos en concepto de compensaciones, con lo que ya suman más de 331,6 millones de pesos el monto total destinado al sector, que serán abonados por la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA).

Así lo informó este miércoles la Secretaría de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentos de la Nación (SAGPyA).

Los nuevos pagos al sector agroalimentario se realizan en el marco del sistema de compensaciones dispuesto por el gobierno nacional para impulsar el desarrollo de la cadena productiva.

Hasta el momento se aprobaron 26.947 solicitudes de productores por un monto total de 331.602.704,7 pesos.

En tanto, las resoluciones publicadas hoy en el ablecimientos dedicados al engorde de bovinos a corral, con 527.659,60 pesos; y a molinos harineros, con 224.564,16 pesos.

La SAGPyA informó que de esta forma continúa con las "políticas activas" dispuestas por las autoridades nacionales para que el sector agroalimentario mantenga su expansión, sin que el consumo en el mercado local se vea afectado por los valores de los mercados internacionales.