Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Arsenal se lo dio vuelta a River
El "millonario" ganaba con gol de Ruben, pero una increíble chilena de Aníbal Matellán y un golazo de Gandolfi, le dio el triunfo al conjunto de Sarandí en el Viaducto
12 de septiembre de 2007
La recuperación de River tuvo este miércoles un freno inesperado, ya que perdió sobre el final contra Arsenal, que se impuso por 2 a 1 en Sarandí, en un partido
por la octava fecha del torneo Apertura de fútbol.

River se imponía con un gol de Marco Ruben en la parte inicial, pero Arsenal dio vuelta el marcador con los tantos de Aníbal Matellán y Javier Gandolfi, este último a un minuto del epílogo.

En un terreno prácticamente intransitable por la lluvia caída en las horas previas, River se asentó mejor y dominó el trámite al comienzo, apoyado en el despliegue de Belluschi y Sixto Peralta.

Al promediar la parte inicial, Ruben abrió el marcador con un remate al ángulo que dejó sin chances a Cuenca.

Arsenal sintió el impacto, y salvo un remate de Andrizzi, no creó peligro sobre el área rival, mientras River generó otras dos jugadas claras, pero los remates de Ruben y Peralta se fueron desviados.

Obligado, Arsenal se adelantó unos metros en la segunda parte, y llegó al empate sobre los 9, luego de una jugada complicada: Andrizzi envió un centro, Garnier cabeceó al palo derecho de Ojeda y luego de algunos rebotes, Matellán anotó de "chilena".

Motivado, el equipo local empujó a River, pero a los dos le costaba una enormidad progresar o jugar con pases cortos, y por eso apelaron en demasía a los pelotazos.

En medio de las imprecisiones derivadas del estado del campo, River pudo haber anotado aunque el tiro cruzado de Abelairas salió junto a un palo.

Alfaro, buen observador, movió las piezas: hizo ingresar a Biagini, quien se movió muy bien en un campo pesado, y con su velocidad le dio otro rumbo al ataque de Arsenal.

Precisamente, una corrida de Biagini por la izquierda casi termina en gol cuando dio el pase al medio, pero enseguida el local logró el triunfo.

La igualdad parecía sellada, hasta que Gandolfi se desprendió por su lateral, se corrió hacia el medio y sacó un violento zurdazo que se metió contra el palo derecho de Ojeda.

No quedaba tiempo para mucho más, River buscó pero no encontró el empate y dejó puntos en el camino que pueden ser claves en la definición.

Esta es la síntesis:

Arsenal 2 - River 1.

Cancha: Arsenal.

Arbitro: Pablo Lunati.

Arsenal: Cuenca; Gandolfi, Mosquera, Matellán y Espínola; Garnier, San Martín, Casteglione y Andrizzi; Calderón y Ulloa. DT: Gustavo Alfaro.

River: Ojeda; Ferrari, Nicolás Sánchez, Tuzzio y Villagra; Augusto Fernández, Ahumada, Belluschi y Peralta; Ríos y Ruben. DT: Daniel Passarella.

Gol en el primer tiempo: 24m. Ruben (R).

Gol en el segundo tiempo: 9m. Matellán (A); 44m. Gandolfi (A).

Cambios en el segundo tiempo: 21m. A.Gómez por Andrizzi (A); 25m. Ponzio por Ahumada (R); 26m. Biagini por Ulloa (A); 28m. Abelairas por Peralta (R); 35m. Zárate por Ruben (R); 38m. Yacuzzi por Calderón (A).