Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Italia llega favorita ante la sorpresiva Ucrania
La "azurra" necesita borrar la pálida imagen dejada ante Australia, donde ganó con un penal más que dudos. Los ucranios quierean dar el golpe
29 de junio de 2006
Italia llega entonada a los cuartos de final del Mundial de Alemania 2006, cuando mañana enfrentará a Ucrania, la última sorpresa que queda en pie, en Hamburgo, para saber cuál de los dos enfrentará a Alemania o Argentina en semifinales.

El nombre popular del estadio mundialista de esta ciudad portuaria del norte de Alemania le cabe como anillo al encuentro porque los alemanes le llaman "el congelador de la Bundesliga" por sus heladas y grises instalaciones.

Tan gris será el escenario como lo ha sido el fútbol de ambas escuadras, aunque una luz de esperanza puede asomarse si juegan en su plenitud las dos estrellas, el italiano Francesco Totti y el ucraniano Andriy Shevchenko.

Totti viene de reconciliarse con sus hinchas, que lo tenían en el centro de las críticas, al marcar el tiro penal contra Australia (1-0) que le permitió a los azurri cruzar la orilla hacia los octavos de final.

La sanción de aquel tiro desde los once metros por el árbitro español Luis Medina Cantalejo podría quedar con todo derecho en la galería de los hechos vergonzosos de los mundiales, con una infracción más que dudosa.

Pero en el fútbol alguien gana y otro pierde, como Suiza, que se volvió a casa tras un desempate a penales en el que batió récords de ineficacia y no marcó ninguno (3-0 para Ucrania), tras un triste y tedioso cero a cero.

Así entraron los ucranianos en cuartos de final, casi por la ventana, cuando nadie daba un cobre por ellos después de la humillante goleada que le asestó España 4-0 en el debut.

Pero al menos tienen en sus filas a Shevchenko, el famoso Sheva-gol, que le puede sacar las castañas del fuego.

"Será el partido más importante de la historia de Ucrania", dijo el cañonero de 29 años, ahora en el Chelsea inglés.

Fue un tiro penal suyo, en el minuto 70, el que le dio la clasificación al escuadrón amarillo al vencer a Túnez 1-0, una tarde para el olvido en Berlín, cuando ambos equipos fueron abucheados en forma estruendosa.

Para colmo el penal que cobró el árbitro paraguayo Carlos Amarilla también fue una supuesta infracción de Karim Haggui sobre el ex delantero del AC Milan.

El vencedor del Italia-Ucrania se enfrentará en semifinales al que salga victorioso del duelo que jugarán también el viernes en Berlín las selecciones de Alemania-Argentina.

Los itálicos, que no podrán contar con el lesionado defensa central Alessandro Nesta, habían provocado un espejismo en aquel partido contra Ghana (2-0), cuando produjeron los primeros 45 minutos más intensos y ofensivos vistos en lo que va de la Copa.

Los hombres del DT Marcello Lippi volvieron al ultraconservador redil del catenaccio sin reparar en que los aficionados estaban gozando con una Italia más entregada por el espectáculo.

Pero los italianos también llegan arrastrando un doble peso, porque por un lado están perplejos ante el caso del ex jugador de Juventus Gianluca Pessotto, quien se arrojó desde una ventana y quedó entre la vida y la muerte.

Otra pesada mochila que cargan los italianos pero desde antes de la Copa es la de los escándalos de corrupción, que echó sombras sobre todo el Calcio en donde no se puede poner las manos en el fuego por nadie.

En el campamento ucraniano lamentan la baja del delantero Andrei Voronin, debido a una lesión muscular.

Pero el DT ruso de Ucrania, Oleg Blokhin, no perdió la confianza y dijo que "la presión es para Italia, ya que son los favoritos".

PROBABLES EQUIPOS:

Italia: Gianluigi Buffon - Gianluca Zambrotta, Fabio Cannavaro (cap.), Marco Materazzi, Fabio Grosso - Simone Perrotta, Andrea Pirlo, Gennaro Gattuso - Francesco Totti - Alberto Gilardino, Luca Toni. DT: Marcello Lippi.

Ucrania: Oleksandr Shovkovskiy - Oleg Gusev, Vladislav Vashchuk, Andrei Nesmachniy - Andrei Gusin, Oleg Shelayev, Anatoliy Tymoshchuk{ Maksim Kalinichenko - Andrii Vorobey, Andriy Shevchenko (cap), Artem Milevskiy. DT: Oleg Blokhin

Arbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica)