Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Messi volvió con un golazo
El Barcelona goleó 3 a 0 al Lyon de Francia. La "pulga" fue clave para lograr los primeros tres puntos. En el segundo tiempo, con una genialidad sentenció el resultado
19 de septiembre de 2007
Tras su regreso luego de una lesión, Lionel Messi brilló en la victoria del Barcelona de España 3-0 sobre el campeón francés Lyon, en su debut por el Grupo E de la UEFA Champions League.

Barcelona, campeón del torneo en la temporada 2005-2006, sólo habían marcado un gol en tres partidos por la liga doméstica y necesitaban una buena actuación ante Lyon.

"Conseguimos el resultado que queríamos ante un buen equipo y dimos espectáculo", dijo Messi en declaraciones a la cadena de televisión Canal Plus.

"Creamos muchas posibilidades en el primer tiempo. En el segundo tiempo el ritmo decayó un poco pero mejoramos en el final. Estamos muy contentos con la forma en que jugamos", agregó el atacante argentino.

Messi remató cruzado en el área rival a los 21 minutos y su tiro se desvió en el defensor Francois Clerc, quien anotó en contra de su valla.

El equipo del entrenador Frank Rijkaard recién pudo estirar la ventaja a los 82 minutos, cuando Messi definió de primera tras una gran jugada colectiva.

En tanto, el francés Thierry Henry marcó su primer gol oficial con el "blaugrana" a los 90. El mexicano Giovani dos Santos ingresó a pocos minutos del final en el ganador.

En otro choque, Manchester United le ganó por 1 a 0 al Sporting de Lisboa, que tuvo desde el arranque al argentino Leandro Romagnoli.

En los "Diablos Rojos" jugó sólo tres minutos Carlos Tevez, que ingresó en reemplazo de Cristiano Ronaldo, el autor del gol.

Además, el Inter de Italia perdió por 1 a 0 ante el Fenerbahce, en Turquía. El conjunto "neroazzurro" contó con Walter Samuel, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Santiago Solari desde el arranque, mientras que Hernán Crespo entró en el segundo periodo.

En tanto, Federico Fazio fue titular en la derrota del Sevilla por 3-0 ante el Arsenal inglés.

En otros resultados, Rangers se impuso por 2-1 ante el Sttutgart, Roma le ganó 2-0 al Dynamo de Kiev, PSV de Holanda venció 2-1 al CSKA de Moscú y el Slavia Praga de República Checa superó por 2-1 al Steaua Bucarest de Rumania.