Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Crece la tensión entre el Gobierno e Irán por la AMIA
La comunidad judía le pidió a Kirchner que acuse a Irán ante la ONU y un diplomático iraní advirtió que eso se interpretaría como que "Argentina está a favor de la guerra"
21 de septiembre de 2007
Luego de que el titular de Familiares de Víctimas de la AMIA, Sergio Burstein, asegurara que el Presidente les confió que "denunciará en donde corresponda" la falta de colaboración del gobierno iraní para esclarecer el atentado, las relaciones entre la Argentina e Irán entraron en zona de tensión.

El encargado de Negocios de la Embajada iraní en Buenos Aires y máximo representante del régimen en la Argentina, Mohsen Baharvand, advirtió que si Néstor Kirchner acusa a Irán ante las Naciones Unidas, "muchos países entenderán que la Argentina está a favor de la guerra".

Según consignó el matutino Clarín, Baharvand afirmó: "Este es un año en el que va a haber muchas tensiones en la Asamblea General. Para nuestro país, esta asamblea es muy importante: va a mostrar qué países están a favor o en contra de la guerra; qué países están a favor o en contra de Irán. Es posible que, en caso de que el presidente Kirchner acuse a Irán, muchos países interpretarán que la Argentina está a favor de la guerra".

Kirchner viaja este fin de semana a Nueva York para dar su último discurso como presidente ante la 62ª Asamblea General de la ONU.

Su mensaje lleva un compromiso asumido ante las principales organizaciones judías argentinas en julio pasado, en los días del 13er. aniversario del atentado a la AMIA: cuestionar a Irán por su falta de colaboración en la investigación del atentado.