Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Abbondanzieri: "Ningún rival fue más que Argentina"
El arquero de la selección, que no pudo terminar el partido por una lesión, se mostró conforme y aseguró: "En todos los partidos fuimos superiores a nuestro rival"
1 de julio de 2006
El arquero de la selección argentina, Roberto Abbondanzieri señaló hoy, un día después de la eliminación del Mundial de Alemania 2006, que el conjunto dirigido por José Pekerman nunca fue superado por sus rivales.

"Nos salió todo perfecto, lástima lo que pasó ayer. Fuimos una Selección muy pareja, con mucha comunicación entre nosotros. En todos los partidos fuimos superiores a nuestro rival y terminamos invictos, por eso duele tanto irse", comentó.

En cuanto a la lesión que lo dejó fuera del partido, Abbondanzieri indicó: "Es una pena, me costó mucho salir de la cancha. Sentía algo muy fuerte y el médico me dijo que no era un problema óseo, entonces probé una más pero vi que no podía. No quería este final para mí en el Mundial, aunque tampoco quería tirar por la borda todo el buen trabajo que habíamos hecho".

Abbondanzieri repitió varias veces la superioridad de los dirigidos por Pekerman durante toda la Copa del Mundo y el encuentro de ayer ante Alemania fue el ejemplo perfecto.

"En lo táctico le pongo 10 puntos, sabíamos cómo nos iban a jugar y no tenían manera de lastimarnos. Cuando hicimos el 1-0 lo teníamos controlado y por el trámite del partido pensamos que no nos iban a empatar nunca más", se sinceró.

"Me voy muy contento por todo lo logrado por esta selección. Aunque queríamos llegar hasta el último día. La gente estaba pensando en el Mundial 2002. Nosotros no nos queríamos poner eso en la cabeza. La gente se fue enganchando de a poquito", agregó.

Finalmente y como todos los jugadores, se mostró sorprendido por la decisión de Pekerman: "Agarró el barco en la mitad del camino y resolvió la situación de la mejor manera. Me parece raro que decidiera todo tan rápido".

El uno agregó: "José me enseñó mucho, se lo dije personalmente. Más allá de la confianza que me dio a mí, me llevo mucho de Pekerman", concluyó el "Pato" mientras se subía a su auto donde lo esperaba su mujer para ir a descansar antes de regresar al país.