Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Murió una adolescente que mezcló éxtasis con alcohol
La chica, de 16 años, ingresó el domingo en estado de coma al Santojanni y murió el martes. "No es la primera muerte por esta mezcla", dijo el director del hospital
27 de septiembre de 2007
Una adolescente de 16 años murió el martes en el Hospital Santojanni al parecer luego de haber consumido éxtasis y haberlo mezclado con alcohol.

El director de ese centro de salud de la Capital Federal, Alberto Mota, manifestó hoy que aguardan los resultados de los estudios toxicológicos para confirmar si había consumido esa droga y alcohol. Aunque el médico indicó que "por referencias de terceros, aparentemente la chica había consumido éxtasis con mezcla de alcohol".

El médico señaló que el caso está siendo investigado por "la justicia federal" y sostuvo que "se aguardan los resultados de los estudios toxicológicos".

La adolescente de 16 años murió el martes último en ese centro de salud, luego de que ingresó el domingo "a la guardia en coma y fue internada en terapia intensiva", precisó el médico en declaraciones a la prensa. El director del hospital agregó que la chica, que fue llevada al establecimiento por dos jóvenes, no reaccionó al tratamiento y falleció dos días después.

Mota advirtió que la mezcla de éxtasis con alcohol es muy peligrosa porque se trata de una "droga alucinógena, que provoca estímulos, deshidratación, aumento de presión y de la frecuencia cardíaca. El alcohol potencia todo eso y se transforma en algo explosivo".