Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Desacuerdo total
Representantes argentinos y uruguayos se reunieron en Nueva York por el conficto de las pasteras, pero no hubo avances, mientras crece la protesta en Entre Ríos
29 de septiembre de 2007
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, señaló esta tarde que no hubo acuerdo con
Uruguay durante la reunión de nivel político que ambos gobiernos encararon en Nueva York por la papelera Botnia, y calificó de "absolutamente injustificada" la protesta que los ambientalistas de Gualeguaychú realizarán mañana.

"No hemos logrado encontrar en estos diálogos puntos de acuerdo", admitió Fernández finalizado el encuentro que compartió con el facilitador de la corona española, Antonio Yáñez Barnuevo, los cancilleres Jorge Taiana (Argentina), Reynaldo Gargano
(Uruguay) y Miguel Ángel Moratinos (España) y el secretario de la Presidencia uruguaya, Gonzalo Fernández.

En declaraciones periodísticas, el jefe de Gabinete subrayó que el Gobierno no alteró "en nada" su posición respecto de la relocalización de Botnia, por lo que consideró "absolutamente injustificada" la nueva protesta anunciada en Entre Ríos, donde los ambientalistas cortarán la ruta nacional 14.

"Confieso que me sorprendió porque no se qué es lo que ha cambiado para que haya semejante reacción. Les pido calma", sostuvo el jefe de Gabinete.