Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Swift invirtió U$S 20 millones para desembarcar en Córdoba
Swift, el principal exportador de carne del país, invirtió U$S 20,2 millones para adquirir el frigorífico Col-Car y concretar así su desembarco en la provincia de Córdoba
5 de septiembre de 2007
La planta, ubicada en la localidad de Colonia Caroya, posee una capacidad de faena de 700 cabezas diarias y su producción será destinada tanto al mercado interno como a la exportación.

Con 3.600 empleados, Swift Armour Argentina, propiedad del brasileño Grupo JBS, es la mayor empresa de carnes de origen bovina del mundo, y con esa operación tiene 11 plantas en la Argentina.

La unidad cordobesa, con modernas instalaciones y equipamiento, posee una capacidad de faena y deshuese de 700 cabezas diarias, y su producción será destinada al mercado interno y a la exportación.

Para el mercado doméstico, la planta produce carne enfriada y congelada que comercializa con la marca Col Car.

En 2006, las ventas locales de Col-Car totalizaron 81,4 millones de pesos.

Durante el mismo período, las exportaciones totalizaron aproximadamente 11,4 millones de dólares, teniendo como principales destinos: Alemania, Inglaterra, Italia y Holanda.

La planta se encuentra con las habilitaciones sanitarias para exportar a los principales mercados como la Unión Europea, Rusia, Chile, Argelia y Egipto, entre otros. Los productos exportados incluyen carne enfriada y congelada así como también menudencias congeladas.

"Luego de haber completado el plan de inversiones propuesto para este año, Swift continúa invirtiendo en nuestro país. Dicho plan no se limita a la adquisición de nuevas plantas sino también a la modernización de las ya existentes, para mantener los más altos estándares de calidad y generar constantemente nuevos empleos", indicó Carlos Oliva Funes, Presidente de Swift.

Con la adquisición de la planta de Colonia Caroya, Swift suma su sexta planta en una nueva provincia, que se suma a las dos ubicadas en Santa Fe, las dos en Buenos Aires y la de San José en Entre Ríos.

El Grupo JBS comenzó a operar en 1953, en la ciudad de Anápolis, Goiás, con una pequeña planta de ganado, con capacidad de faena de cinco cabezas de ganado por día.

En septiembre de 2005, la compañía inició su proceso de internacionalización y adquirió el 100 por ciento del capital social de Swift Armour.

En julio de 2007, JBS -antes Friboi- adquirió el 100 por ciento de la compañía estadounidense Swift Foods & Company.

JBS tiene una capacidad de faena de 47.100 cabezas/día, es el tercer frigorífico en Estados Unidos en producción de porcinos y produce en los 4 principales países consumidores de carne bovina: Argentina, Brasil, Estados Unidos y Australia, con acceso al 100 por ciento de los mercados.