Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Sava salvó a Racing y marcó su gol número 100
El delantero de la Academia marcó los dos goles en el empate frente a Rosario Central, en Avellaneda, y entró al selectivo club de los "centenarios" argentinos
6 de octubre de 2007
El delantero Facundo Sava le dio un esforzado empate a Racing con Rosario Central por 2-2, y llegó a su gol número 100 en el fútbol argentino, en un discreto
encuentro que se disputó en Avellaneda, por la decimotercera fecha del torneo Apertura.

Los goles del conjunto racinguista fueron marcador por Sava, a los 34 minutos del primer tiempo y a los 34 del complemento.

En tanto, Central igualó a los 5 del segundo tiempo a través de Emiliano Papa y José Nicolás Vizcarra dio vuelta el partido, parcialmente, a los 13.

Con los dos tantos ante Central, Sava logró meterse en el privilegiado club de los "centenarios", cuyos integrantes en actividad en el fútbol argentino son Martín Palermo (Boca) y José Luis Calderón (Arsenal).

El partido transitó al ritmo que le puso Damián Díaz, el creador de juego de Rosario Central, aunque Racing se puso en ventaja a los 34, cuando Eduardo Farías perdió una pelota en la medialuna del área y la capturó Sava, para fusilar a Alvarez.

No obstante, Racing notó mucho la ausencia de Adrián Bastía -suspendido-, ya que perdió algo de equilibrio en el mediocampo y Central, con muy poco, -lo que aportaban Díaz y Costas- complicó bastante a los albicelestes.

En el complemento Central aprovechó las acciones que tuvo y en 13 minutos dio vuelta el resultado, con los goles de Papa y Vizcarra.

Un veloz contragolpe de Central erncontró a Papa en el área por la izquierda y el mediocampista cruzó un remate que no pudo contener Navarro.

Casi enseguida Central logró dar vuelta el resultado, cuando Costas le robó un balón a Salcedo, y el mediocampista de Central habilitó a su compañero Vizcarra, quien sentenció al arquero local.

Luego del 2-1, Racing sacó a relucir algo de su amor propio y fue en busca del empate, aunque de manera desordenada y ayudado por el retroceso de los "canallas".

El paraguayo Erwin Avalos desbordó por derecha y envió un centro que encontró a Sava por el centro, y el goleador empujó de derecha al fondo del arco defendido por Alvarez, para marcar su centésimo gol.

Sava podría haber rubricado una inmejorable noche, pero el poste le ahogó un nuevo grito de gol, que hubiera significado una inmerecida victoria local.

Síntesis:

Racing 2 - Rosario Central 2.

Estadio: Racing.

Arbitro: Carlos Maglio.

Racing: Navarro; Sosa, Cáceres, Cabral, García; Cabrera, Yacob, Romagnoli, Salcedo; Navia y Sava. DT: Gustavo Costas.

Central: Alvarez; Farías, Ledesma, Raldes, Papa; Costa, Borzani, Damián Díaz, Messera; Arzuaga y Vizcarra. DT: Carlos Ischia.

Gol en el primer tiempo: 34m Sava (RC).

Goles en el segundo tiempo: 5m Papa (ROS), 13m Vizcarra (ROS), 33m Sava (RC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Claudio López por Cabrera (RC), 16m Edwin Avalos por Navia (RC), 20m Maximiliano Esteves por José Salcerdio (RC), 38m Martin García por Mariano Mesesera (ROS), 40m Gonzalo Belloso por José Vizcarra (ROS).