Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cristina destacó los logros de la gestión de su marido
La candidata oficialista habló de la baja de la desocupación, de la creación de empleo y de la mejora del salario. Le pidió a los empresarios que trabajen junto al Estado
8 de octubre de 2007
La candidata presidencial del Frente para la Victoria, Cristina Fernández, propuso este mediodía a los empresarios reunidos en AEA "crear la sinergia de la cooperación".

En un encuentro realizado este lunes, destacó la "movilidad ascendente" de la clase media argentina. También elogió los resultados económicos del actual Gobierno, pero evitó referirse a la inflación, un tema candente.

"Volvimos a tener movilidad social ascendente de la clase media, lo que significa un logro importante en términos de evolución y consolidación del marco social", dijo la candidata del oficialismo.

Después se dedicó a repasar los logros en materia de ocupación: destacó "la creación de nuevas empresas" y también el crecimiento en "tamaño y volumen" de las ya existentes, lo que contribuyó a crear unos 3 millones de puestos de trabajo, la mayoría en blanco.

"La única manera de lograr ciudadanos y ciudadanas que no dependan del político de turno es que cada uno tenga un trabajo dignamente remunerado; es la gran contribución a la transparencia del sistema político", afirmó Cristina Fernández ante los directivos de las firmas que integran Asociación de Empresarios Argentinos (AEA).

Sostuvo que "el salario mínimo vital y móvil creció 500 por ciento, en tanto que en términos reales creció 30 por ciento". Y que gracias a este nuevo escenario "el asalariado participa en el 41 por ciento del PBI, la desocupación logró ubicarse en el 8,6 por ciento y se acortó la brecha entre el 10 por ciento más rico del país y el 10 por ciento más pobre".