Bielsa quiere dar la sorpresa - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Bielsa quiere dar la sorpresa
Dijo que espera sorprender el sábado a la selección argentina, en el arranque de las eliminatorias. El "loco" agradeció elogios de Basile y de algunos jugadores albicelestes
11 de octubre de 2007
El técnico de la selección chilena de fútbol, Marcelo Bielsa, aseguró este jueves que tiene la ilusión de dar una sorpresa el sábado ante Argentina, en el arranque de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010.

“Tengo la ilusión de dar la sorpresa en Argentina", dijo Bielsa en una rueda de prensa que ofreció en las dependencias de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP).

“Tengo muchas expectativas en nuestro equipo, si estamos cómodos en la recuperación y en el trato del balón se hace todo más fácil. No hay cosas que estén fuera de este entorno. Hay que sumar entusiasmo", agregó.

El técnico agradeció los elogios del técnico del seleccionado argentino Alfio Basile: "agradezco y retribuyo las palabras de Basile y de los jugadores argentinos que manifestaron su respeto por mí".

Bielsa dijo además que aún no definía la formación del equipo, aunque sí los jugadores que serán su base.

“Esta tarde comienzo a definir el equipo, pero cerca del partido le comunico a mis dirigidos. Sí, tengo definida la base de la formación para el sábado", señaló.

Consultado sobre cómo espera vencer a Argentina señaló: "el fútbol como juego es imponer los recursos propios ante el rival, junto con una dosis de fortuna para poder detener al oponente".

"Recuperar rápido y tardar en perderla", agregó, dando algunas luces sobre su planteamiento técnico.

En la primera conferencia de prensa que ofrece antes del inicio de las clasificatorias, Bielsa descartó además sentirse presionado para enfrentar al combinado nacional de su país.

"Presión no es la palabra, uno fantasea con la alegría de ganar y evitar la tristeza de perder", dijo.

Sobre el rival aseguró: "ofrece una formación poderosa, una de las mayores a nivel mundial, sólo comparable con otros cuatro países en el mundo".

El técnico explicó además las restricciones que ha impuesto a los entrenamientos.

"No importa cómo se venía haciendo hasta ahora, lo importante es que todas las medidas que tomamos van directamente relacionadas con la consecución de un objetivo", argumentó.

"Si hay problemas en la información que reciben, trabajaremos para mejorar eso", agregó a los periodistas.

La selección chilena entrena a puertas cerradas y bajo la más estricta reserva desde el lunes en el complejo deportivo Juan Pinto Durán.

El equipo chileno viajará el viernes a Buenos Aires. El sábado debuta ante Argentina y cuatro días más tarde se medirá ante Perú en Santiago.