Estreno de la semana: la fórmula zombies + sangre funciona - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Estreno de la semana: la fórmula zombies + sangre funciona
En su tercer capítulo, la saga de “Resident Evil” sigue ofreciendo más de lo mismo, pero se las ingenia para combinar los elementos para conquistar a su audiencia cautiva
12 de octubre de 2007
Por Sebastián Martínez

Los zombies están de regreso en “Resident Evil 3: La extinción”, tercera parte de la saga que combina terror y acción y que rinde tributo a la inacabable serie de películas sobre muertos vivos que Hollywood viene produciendo desde hace cinco décadas.

Una vez más, Milla Jovovich tiene la misión de introducirse en el resbaladizo mundo de los no-muertos y literalmente volarles la cabeza, en una película que no promete grandes novedades pero que tiene todos los condimentos para satisfacer a los fanáticos del género.

Es decir: hay chicas, hay explosiones y hay sangre. A veces eso alcanza para conquistar audiencias, particularmente el segmento adolescente, que no busca mucho más durante las dos horas en que se mete en los cines.

En el caso de “Resident Evil 3: La extinción”, los personajes se encuentran con que la población mundial ha sido diezmada por el misterioso virus T y por los propios zombies, nunca satisfechos en su búsqueda inagotable de carne fresca. Tratar de sobrevivir en ese submundo mientras se busca desesperadamente una cura para los males de ese ruinoso mundo será el objetivo de la encantadora Jovovich.

La propia protagonista dice cuando le preguntan sobre su personaje Alice: “Primero que nada, me gusta hacer cosas locas. En la tercera película Alice crece mucho, porque tiene que sacrificarse para asegurar que la gente que quiere no resulte lastimada y se siente muy aislada. Lejos de pensar en lastimar gente con estos nuevos poderes que tiene, elige aislarse en la mitad de la nada y huye de la gente. He crecido siete años con este proceso. Creo que si tú creces, tu personaje también lo hace”.

No es en vano que esta saga ya va por su tercer capítulo. Con objetivos claros y recursos a disposición, incluyendo el carisma de la protagonista, la serie de “Resident Evil” (tan famosa en la pantalla del cine como en las pantallas de videojuegos) tiene su suspervivencia asegurada.