José de San Martín y Carla Conte: el Gen de la TV - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
José de San Martín y Carla Conte: el Gen de la TV
El prócer de la patria fue elegido el argentino más grande la noche del lunes por Telefé mientras a la misma hora en Canal 13 el público salvó por enésima vez a Conte. Además fue una confrontación de estilos entre Marcelo Tinelli y Mario Pergolini, con chicas sexys de un lado y análisis cultural por el otro.
16 de octubre de 2007
Por Roberto Blanco

La argentinidad al palo. El ser nacional tuvo la noche del lunes un interesante cierre en el ciclo de Mario Pergolini que consagró con el 55,8 por ciento de los votos a José de San Martín como “el argentino más grande”, superando al cardiólogo René Favaloro.

En el mismo instante, en “Showmatch”, el público también tenía su momento de votación en esta televisión electoralista, y la actriz Carla Conte, quien fue sentenciada por séptima vez en “Bailando por un Sueño”, era salvada por el público con el 63 por ciento de los sufragios y condenó a la vedette María Eugenia Ritó.

El programa producido por “Cuatro Cabezas” que midió durante sus siete emisiones un promedio de 22 puntos de rating logró en la definición que más de 2.500.000 personas se involucraron con su voto por mensaje de texto.

“Gracias, nosotros como mucho, ambicionábamos alcanzar en la final un millón de mensajes, esto nos supera”, confesó al aire Pergolini, quien vivió este hecho como una victoria personal de esta apuesta televisiva, que intentó sondear la forma de ser de los argentinos.

“No lo puedo creer, lo hicimos de vuelta, es maravillosa la gente”, se emocionó Carla Conte quien rompió el récord de ser salvada por el voto popular por séptima vez, un dato que le hizo sumar en el total de sus nominaciones casi la misma cantidad de adhesiones que en una noche recibió San Martín.

El gen televisivo sin dudas tiene matices muy particulares ya que “Bailando por un sueño” fue el programa más visto de la noche del lunes y superó por poco en la competencia al programa de Pergolini, que intentó todo el tiempo de marcar distancias con la de su rival ideológico.

San Martín, quien fue defendido por el político Rodolfo Terragno, superó en la final a Favaloro y ambos dejaron en el camino en el programa de cierre a la otra figura que alcanzó la emisión decisiva: Juan Manuel Fangio.

En el camino quedaron entre otros, Eva Duarte, el “Che” Guevara, Alberto Olmedo, Roberto Fontanarrosa, Jorge Luis Borges, Manuel Belgrano y Diego Maradona, entre otros que fueron eliminados en el procesos de selección para la final.

Uno de los panelistas del ciclo el historiador Felipe Pigna, definió al programa como una apuesta a “segur descubriendo nuestra identidad, una tarea en la cual seguimos trabajando y lo haremos por mucho tiempo”.

Muy cerca en el dial -control remoto de por medio-, Tinelli entró en la etapa decisiva de “Bailando por un sueño” (ya quedaron las seis parejas finalistas) y vivió una noche “caliente” en el duelo entre cinco figuras de peso en el ciclo 2007.

La primera salvada por el jurado de notables fue, sorpresivamente para muchos, Cinthia Fernández, situación que enojó mucho a Florencia de la V, quien llamativamente fue excluida del voto del público minutos después, para cerrar la etapa de elegidas, Celina Rucci.

San Martín y Carla Conte. Un prócer que bajo del bronce para definir parte del ser argentino. Una simpática bailarina que demostró con esfuerzo y actitud ganarse al público en muchas definiciones. Tinelli y Pergolini, una dura competencia por el rating y de propuestas de show. Todo en un mismo cóctel. Todos son partes del “Gen de la TV”.