Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
La Justicia habilitó a Scioli
El vicepresidente podrá postularse el próximo domingo en la Provincia, según determinó el máximo tribunal por decisión unánime de sus siete miembros
22 de octubre de 2007
A apenas seís días de las elecciones, la Suprema Corte de la Provincia decidió rechazar las impugnaciones presentadas contra la candidatura de Daniel Scioli y le otorgó el aval para que pelee por la gobernación el próximo domingo.

"Los ministros Juan Carlos Hitters, Eduardo de Lazzari, Héctor Negri, Hilda Kogan, Eduardo Pettigiani y los conjueces Federico Domínguez y Carlos Natiello, coincidieron en que Scioli cumple con los requisitos previstos por la Constitución provincial para ser candidato en los próximos comicios del día 28 de octubre", informó el máximo tribunal en un comunicado de prensa.

El recurso rechazado hbía sido presentado por el Movimiento Popular Bonaerense, el Movimiento de Integración Desarrollo (MID) y el Partido Demócrata Conservador de la Provincia de Buenos Aires.

El sábado pasado, la Suprema Corte había habilitado al empresario Francisco de Narváez para presentarse como candidato a gobernador por el partido Unión-Pro al rechazar otro recurso interpuesto por las misma agupaciones políticas que cuestionaron a Scioli.