Ventas de autos en Europa del Este alcanzarán 4,9 millones - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Ventas de autos en Europa del Este alcanzarán 4,9 millones
Significarìa un incremento de dos millones de unidades (68,9%) en comparación con las ventas registradas en esta región en 2002
24 de octubre de 2007
Por Roberto Nemec

Las ventas de automóviles en Europa del Este podrían situarse en 4,9 millones de unidades al cierre del presente ejercicio, lo que significarìa un incremento de dos millones de unidades (68,9%) en comparación con las ventas registradas en esta región en 2002.

En este crecimiento, se destacó el importante papel que juega el mercado ruso en el fuerte incremento de las ventas en Europa del Este. Así, en este país las ventas de automóviles se situarán en 2,2 millones de unidades para el cierre del presente ejercicio, lo que supone una subida del 25% en comparación con 2007.

De esta manera, el mercado automovilístico ruso se convertirá en el tercero de mayor volumen en Europa, por detrás de Alemania, que ocupa la primera plaza, y de Reino Unido, que podría situarse en la segunda posición.

Por su parte, la marca automovilística Renault es la que se encuentra en mejor posición en el mercado ruso, con una fábrica en construcción y con un volumen de ventas de 71.000 unidades en los nueve primeros meses del año. La capacidad de producción de la firma del rombo para 2008 en este mercado alcanzará las 160.000 unidades.

En conjunto, las ventas de la alianza Renault-Nissan en este mercado fueron 153.0000 unidades entre enero y septiembre, lo que le permitió hacerse con la primera posición en cuanto a entregas en este país entre los fabricantes extranjeros de automóviles.

En la actualidad Toyota, General Motors, Nissan y Suzuki están construyendo plantas en San Petersburgo, Volkswagen en la región de Kaluga, mientras que Fiat y su socio Severstal Auto tienen la intención de abrir una nueva factoría en Telabuga en 2009. Otras empresas automovilísticas como el consorcio PSA Peugeot-Citroën, Hyundai, Mitsubishi o Isuzu están estudiando las opciones de abrir fábricas en Rusia.