Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Por recital de Soda Stereo, encuentran niña perdida
Previo al show del trío en River, Missing Children pasó un video de chicos buscados. Una fan reconoció a una niña. La había secuestrado el abuelo. Vea el video
25 de octubre de 2007
Una niña de 8 años que había sido secuestrada fue encontrada gracias que su imagen se proyectó durante los recitales que Soda Stereo dio el último fin de semana en River.

Una de las asistentes reconoció al ver en la pantalla una foto de Celeste Mancuello a una nueva vecina de su barrio de la localidad bonarense de San Vicente.

Hace dos meses, el abuelo de la menor se había acercado a la familia en momentos en que la madre había salido para hacer un trámite.

Así, el captor se llevó a Celeste de la casa y les dijo a sus hermanos que se iba a la comisaría, pero nunca más apareció.

Más tarde la madre de la niña se enteró de que su padre tenía antecedentes de haber participado en hechos similares e inició una búsqueda desesperada, junto con la organización Missing Children.

"La nena estaba viendo televisión con una vecina, a quien este hombre le había alquilado una habitación en San Vicente haciéndose pasar como el papá de la nena.

"En un momento pasan el recital de Soda Stereo del día anterior, sábado, y ve la imagen de chicos perdidos entre los que estaba ella, y ella le avisa a la señora con señas, tras lo cual la mujer va a la comisaría y confirma que la nena está siendo buscada", contó Lidia Grichener, de Missing Children.

Tras la denuncia y la acción policial, la nena fue rescatada y volvió a su casa con su madre.

Grichener contó que hacía 50 días que la estaban buscando. Además, indicó que la niña no quiere hablar: "Sólo contó que se vio en la televisión y le avisó con gestos a la vecina".

La presidenta de Missing Children precisó que "la nena está bien físicamente, no sufrió ningún daño".
Video de la noticia