Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Misteriosa compra masiva del diario El Día de La Plata
Individuos supuestamente vinculados con el intendente Alak obligaron a venderles toda la edición dominical
28 de octubre de 2007
El diario platense El Día denunció en su sitio de Internet una misteriosa compra masiva de ejemplares de su edición de hoy, realizada por individuos que se desplazaban
"en vehículos identificados con el actual intendente" de la ciudad, Julio Alak.

El matutino criticó "la virulenta campaña sucia que el alakismo desató hace semanas sobre sectores adversarios y, muy en particular, contra el candidato a intendente Pablo Bruera".

Dijo que esa campaña "alcanzó su pico de máxima expresión en las últimas horas, sobre el filo mismo de la jornada electoral. Y esta vez se apeló nada menos que al terrible triple crimen de policías cometido en nuestra ciudad para intentar reinstalar esas
maniobras".

El Día puntualiza que tal acción se debe a que en una nota de tapa se denuncia "la conexión de uno de los detenidos por el triple crimen de los policías y el actual intendente".

"Según denunciaron los canillitas, gran cantidad de camionetas y autos identificados con el intendente recorren la ciudad obligándolos a venderles la totalidad de los ejemplares del diario El Día", se añadió en el sitio on line.

El matutino señaló que esas personas "increpan" a los canillitas, "y los obligan a venderles todos los ejemplares".

El intendente Alak busca en los comicios de hoy su quinta reelección, con la cual alcanzaría veinte años consecutivos al frente del gobierno municipal.