Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Rotundo triunfo de Scioli en Buenos Aires
El vicepresidente llegó al cargo de gobernador con más del 48 % de los votos. Stolbizer dio la sorpresa y fue segunda, mientras que De Narváez quedó tercero
28 de octubre de 2007
El candidato a gobernador oficialista, el vicepresidente Daniel Scioli, se impuso
ampliamente en los comicios bonaerenses, al conseguir más del 48 por ciento de los votos, según los primeros cómputos oficiales.

Scioli lograba traccionar votos para la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, quien se ubicaba -también según esos datos- en torno al 46 por ciento en la provincia.

Detrás de Scioli se ubicaba la fórmula bonaerense de la Coalición Cívica, integrada por Margarita Stolbizer y Jaime Linares, con el 16,9 por ciento.

Luego se ubicaban Unión-PRO, el sector de Francisco De Narváez y Jorge Macri, con el 14,4 por ciento y cuarto los radicales lavagnistas Ricardo Alfonsín y Luis Brandoni con el 5,6 por ciento.

La demora en el inicio de los comicios por la falta de autoridades de mesa y las denuncias por el "robo sistemático" de boletas en los distintos municipios generaron un retraso importante en el curso de la votación, que se traduce en el recuento de votos en una provincia que concentra el 38,1 por ciento del padrón nacional.

Con más de 10 millones de bonaerenses habilitados para sufragar, Buenos Aires es un distrito clave a la hora de planificar una campaña electoral y para pensar seriamente en un triunfo, que desde la semana pasada los sondeos de intención de voto atribuían a Scioli y Cristina Kirchner.

Además, los bonaerenses eligieron 23 senadores, 46 diputados provinciales y 35 nacionales, 134 intendencias, 1.030 cargos de concejales y 550 de consejeros escolares.

En este territorio fueron habilitadas 16 listas para competir por la Gobernación, pero son casi 20 mil los postulantes que se inscribieron para competir por los cargos en juego, muchos de ellos de la mano de las listas "colectoras" oficialistas.

De los 4.100 candidatos, 1.000 representan en la provincia al Frente para la Victoria y sus partidos aliados: hay 52 municipios donde confrontaron dos listas kirchneristas, mientras que en otros 24 distritos los aliados al presidente Néstor Kirchner dieron la pelea electoral fueron tres o más.