Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El consumo, imparable
Las ventas aumentaron 7,9 % en octubre frente a igual mes del año pasado, marcando un incremento con relación a tasas de agosto y septiembre, según la CAME
4 de noviembre de 2007
Las cantidades vendidas por los comercios minoristas aumentaron 7,9 por ciento en octubre frente a igual mes del año pasado, marcando un incremento con relación a las tasas de agosto y septiembre, según el sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Con el resultado de octubre, las ventas minoristas llevan transitados 29 meses de aumentos consecutivos y en lo que va del año, acumulan una suba promedio mensual de 8,3 por ciento.

Los mayores ingresos, el crecimiento de la economía, el aumento del empleo, la disponibilidad de crédito y el buen ánimo del público son los principales factores que están impulsando la demanda, indica el estudio.

Los electrodomésticos siguen liderando las ventas, pero se sumaron en octubre otros rubros de buen dinamismo como calzados, marroquinerías, perfumerías, materiales para la construcción y bazares, regalarías y bijouterie.

"Incidió el Día de la Madre, que se sintió fundamentalmente durante las primeras dos semanas del mes y sorprendió a los empresarios que tuvieron una de las mejores fechas del año", sostiene el informe.

Por el contrario, no hubo rubros con caídas en los volúmenes de ventas aunque se mantuvo estable la actividad en inmobiliarias y muebles para el hogar.

"Los comercios se preparan para enfrentar dos meses activos hasta fin de año", indicó la entidad.

En octubre, de los 22 rubros relevados, 20 finalizaron con tasas de crecimiento positivas y 2 se mantuvieron sin cambios, repitiéndose los resultados de septiembre aunque en octubre los rubros en alza tuvieron aumentos más fuertes.

Las ventas de alimentos y bebidas tuvieron un aumento interanual de solo 4 por ciento (en cantidades) desacelerándose el ritmo de aumento que mostró este rubro en meses anteriores.