Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
12 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Lanús no se baja
Venció a Tigre por 2-1 y se mantiene inalterable en lo más alto de la tabla de posiciones. El equipo "granate" está en la recta final y quiere ser campeón
4 de noviembre de 2007
Lanús consiguió una gran victoria sobre Tigre por 2 a 1, como local, por la decimoquinta fecha del torneo Apertura de fútbol, y logró seguir como único
puntero.

Con goles de José Sand, de penal, a los 15 minutos del primer tiempo y Matías Fritzler a los 15 del complemento, Lanús consiguió tres puntos fundamentales, mientras que el empate transitorio fue de Leandro Lázzaro a los 33 de la etapa inicial.

Con este triunfo el elenco dirigido por Ramón Cabrero suma 30 puntos, tres más que Boca, que ahora es el seguidor más inmediato del líder.

El equipo de Diego Cagna llegaba a este encuentro como escolta del "Granate", pero ahora queda relegado al cuarto lugar, a cinco unidades de su vencedor.

Lanús lleva 17 encuentros sin derrotas en su estadio, sumando los partidos internacionales, con 12 triunfos y cinco empates.

El local salió con todo arriba en los primeros minutos para hacer pesar su condición de puntero del campeonato y su fortaleza de local.

A los 6 minutos, José Sand jugó la personal y enfrentó a Daniel Islas, pero el arquero puso el pecho y salvó el fuerte zurdazo del delantero.

El conjunto de Ramón Cabrero jugaba rápido, por abajo y entrando por los pocos huecos que dejaban los jugadores del equipo de Victoria.

De tanto ir, el "Granate" tuvo premio, cuando a los 14 minutos Alexis Ferrero derribó a Biglieri en el área y Carlos Maglio cobró penal.

Un minuto más tarde, Sand ejecutó la pena máxima con un fuerte remate al palo derecho, mientras el arquero, engañado, fue hacia el otro palo.

Los locales aprovecharon el envión anímico y siguieron yendo con todo arriba, a los 20 minutos Sand cabeceó casi en el área chica e Islas, con mano cambiada, la tiró al córner.

Tigre estuvo casi media hora para poder controlar un poco la pelota y tuvo su primera chanche a los 31 minutos, con un tiro libre de Román Martínez que pasó cerca del ángulo derecho.

El elenco del sur no supo aprovechar las oportunidades presentadas y lo pagó caro a los 33 minutos.

Sebastián Ereros desbordó por la izquierda del ataque y lanzó el centro al área chica de Lanús, dudaron Bossio y Ribonetto, Lázzaro estuvo atento y de cabeza anotó el empate.

Tigre se envalentonó y tuvo otra a los 40 minutos, también con un cabezazo, esta vez de Ayala, pero la pelota pasó cerca.

En los últimos cinco minutos, el local se despertó y generó tres clarísimas situaciones, chocando con un Islas que estuvo notable y tapó en forma consecutiva a Sand y dos veces a Fritzler.

En el arranque del complemento sorprendió Tigre, con un pase excelente de Díaz para Ereros, pero el delantero no pudo aprovechar la chance y tiró el balón afuera.

Sobre los 13 minutos estuvo muy cerca Lanús, por intermedio de Blanco, quien tomó el rebote tras un córner, sacando un violento derechazo que se fue muy cerca del travesaño.

Dos minutos más tarde, Maglio cobró una polémica falta por el carril derecho del ataque de Lanús: Valeri se encargó de ejecutar el centro, y ante la mirada de todos, Fritzler entró solo por el segundo palo con un gran cabezazo para meter el segundo gol.

Lanús siguió manejando el balón para no pasar sobresaltos ante un rival, que si bien no jugaba bien, siempre es peligroso.

Los de Victoria tuvieron su chance a los 36 minutos con un remate de Galmarini, desde fuera del área, pero Bossio levantó su brazo derecho para mandarla al córner.

Esta es la síntesis del partido:

Lanús 2 - Tigre 1

Estadio: Lanús.

Arbitro: Carlos Maglio.

Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Walter Ribonetto, Santiago Hoyos, Maximiliano Velázquez; Sebastián Blanco, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler, Diego Valeri; Santiago Biglieri y José Sand. DT: Ramón Cabrero.

Tigre: Daniel Islas; Santiago Morero, Lucas Alessandría, Alexis Ferrero; Matías Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez, Sebastián Rusculleda; Néstor Ayala; Leandro Lázzaro y Sebastián Ereros. DT: Diego Cagna.

Goles en el primer tiempo: 15m Sand, de penal (L), 33m Lázzaro (T).

Gol en el segundo tiempo: 15m Fritzler (L).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Lautaro Acosta por Biglieri (L), 22m Sebastián Salomón por Blanco (L), 23m Nicolás Torres por Rusculleda, 26m Martín Morel por Martínez (T), 34m Gastón Stang por Castaño (T), 47m Leonardo Sigali por Sand (L).