Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Otra vez sin clases, esta vez en Capital y La Plata
Es en reclamo de mejoras salariales y de presupuesto, y para rechazar los descuentos que realizó el gobierno de Solá por las anteriores medidas de fuerza
8 de noviembre de 2007
Los docentes de la Capital Federal realizan hoy un paro en reclamo de mejoras salariales y mayor presupuesto para 2008. También paran los maestros platenses en repudio a la decisión del gobernador Felipe Solá de descontarles los días de paro.

En el caso de los maestros porteños, el paro apunta a reclamar una mejora salarial, la libre opción de la obra social y un aumento de, aproximadamente, el 30% del presupuesto educativo del próximo año.

En tanto que los docentes de la capital bonaerense comenzaron ayer una jornada de paro que se extenderá hasta hoy y que tiene por objetivo recriminar contra los descuentos efectuados por Solá a raíz de los anteriores días de paro.

Según denunciaron los dirigentes de Suteba-La Plata, las quitas en algunos casos alcanzaron los 600 pesos, mientras desde la cartera de Educación provincial volvieron a remarcar que las rebajas no se concretarán "sobre los días de paro que no fueron informados previamente", sino que "lo que se hará será sancionar las inasistencias injustificadas".

El paro de los maestros porteños fue convocado tanto por el sector público como privado. En tal sentido, Francisco Nenna, secretario general de Ctera, precisó que dentro del conjunto de demandas "reclamamos un pedido de aumento ya, incorporación del presentismo y aumento del 30% del básico".

Nenna recordó que "el gobierno porteño se comprometió a dar un aumento en la segunda mitad del año y no hubo ninguna respuesta, por eso nos vemos obligados a hacer esta medida de fuerza".

Los maestros también se movilizarán mañana a las 11.00 frente a la Legislatura porteña con el objetivo de entregar un petitorio para exigir una ampliación del 30 por ciento en el presupuesto educativo del año próximo.