Arsenal y River, a mano - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Arsenal y River, a mano
En Sarandí, igualaron sin goles en la primera semifinal de la Copa Sudamericana. La definición será el próximo miércoles en el estadio Monumental
8 de noviembre de 2007
Arsenal y River empataron 0 a 0 en el partido de ida por la semifinal de la Copa Nissan Sudamericana en un pobre partido disputado en el estadio del equipo de Sarandí.

El encuentro no fue bueno, careció de buen fútbol y poco pareció que ambos equipos estuvieran jugando por un pasaje a la final de la copa internacional.

Durante el primer tiempo, River comenzó mejor que Arsenal sobre todo cuando la pelota pasaba por los pies de Ariel Ortega el único futbolista millonario que intentaba armar buenas jugadas para poder abrir el marcador.

Sobre los 7 minutos, el enganche millonario envió un centro desde fuera del área para Marco Ruben, pero Aníbal Matellán le ganó la posición al delantero y terminó sacándole el balón. En esta jugada todo River pidió penal considerando que había un
empujón del defensor de Sarandí, pero no hubo falta del ex Boca.

Con el correr del partido, Arsenal se fue acomodando en el campo de juego y comandado por José Luis Calderón se acercó al arco defendido por Juan Pablo Carrizo. A los 14 minutos, el delantero envió un fuerte remate desde fuera del área por el
medio, que el arquero logró controlar en dos tiempos.

Un minuto más tarde, Eduardo Tuzzio evitó que Arsenal convierta el primer gol de la noche al sacarle el balón a Sebastián Carrera en la puerta del área cuando el mediocampista se acercaba peligrosamente a Carrizo.

River parecía no reaccionar y tenía sólo a Ortega para generar alguna buena jugada con destino de gol, pero el Burrito se fue desluciendo de a poco. Además ni Radamel Falcao García ni Ruben pesaron en el área defendida por Mario Cuenca.

Encima Arsenal se acercaba cada vez más al arco de Carrizo y a los 24 minutos tuvo la posibilidad más clara de la primera parte para abrir el marcador. Israel Damonte le bajó el balón de cabeza a Carrera y éste quedó mano a mano con el arquero de River, quien logró taparle el arco y evitar la caída de su valla.

La segunda parte fue muy pobre futbolísticamente y en ella los dos equipos se cuidaron demasiado, tuvieron imprecisión en los pases y no generaron mayores peligros.

A pesar de ello, Arsenal tuvo la postura de ir a buscar el partido, pero por el buen trabajo de la defensa de River, no pudo convertir un gol que le hubiera dado la tranquilidad necesaria para visitar la próxima semana el estadio Monumental.

Por su parte, en River Ortega decayó en su rendimiento y fue reemplazado por Diego Buonanotte que tuvo en sus pies la posibilidad de hacer el gol para su equipo, pero su remate se fue muy cerca por encima del travesaño.

Sobre el final del partido, apareció Fernando Belluschi –de pobre actuación- enviando un remate fuerte que Cuenca controló sacando al córner.

Con el resultado final comenzaron las conjeturas y, si bien River quedó mejor parado debido a que la revancha se juega en su estadio, Arsenal festejó que el elenco de Daniel Passarella no le haya convertido goles y ya demostró que de visitante juega sus mejores partidos.

Ambos equipos se verán las caras nuevamente el próximo miércoles a las 21:15 en el estadio Monumental bajo el arbitraje de Héctor Baldassi.

La siguiente es la síntesis del partido:

Arsenal 0 – River 0.

Estadio: Arsenal.

Arbitro: Sergio Pezzotta

Arsenal: Mario Cuenca; Javier Gandolfi, Aníbal Matellán, Jossimar Mosquera, Cristian Díaz; Sebastián Carrera, Israel Damonte, Carlos Casteglione, Diego Villar; Leonardo Biagini y José Luis Calderón. DT: Gustavo Alfaro.

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Eduardo Tuzzio, Cristian Nasuti, Danilo Gerlo, Leonardo Ponzio; Nicolás Domingo, Oscar Ahumada, Fernando Belluschi; Ariel Ortega; Marco Ruben y Radamel Falcao García. DT: Daniel Passarella.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Mauro Rosales por Marco Ruben (RP); a los 8 minutos, René Lima por Cristian Nasuti (RP); a los 15m, Martín Andrizzi por Diego Villar (A); a los 20, Alejandro Gómez por Sebastián Carrera (A); a los 30m, Santiago
Raymonda por Leonardo Biagini(A); a los 36m, Diego Buonanotte por Ariel Ortega (RP).