Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de agosto de 2019
Seguinos en
El titular de UIPBA destacó el llamado de la Presidenta
Los empresarios apostamos a la unidad nacional
Destacó el acuerdo con el Club de París y valoró la unidad de cámaras productivas bonaerenses como ejemplo de construcción
1 de junio de 2014
Los empresarios recibimos con expectativa el llamado de la presidenta Cristina Kirchner a la "unidad nacional" y comprometemos nuestro aporte para contribuir en todo lo que esté a nuestro alcance para llegar a ese objetivo.

Destacamos también la convocatoria a combatir la pobreza, y es allí donde el sector privado, generando empleo genuino y aumentando la productividad, puede realizar una de sus mayores contribuciones.

Los empresarios enrolados en la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) estamos comprometidos con los objetivos planteados, y no sólo trabajamos a la par del gobierno nacional, sino también con la administración bonaerense de Daniel Scioli.

Un ejemplo es el lanzamiento del Consejo Productivo Bonaerense (COPROBA), donde las cámaras empresariales de la provincia hemos dado una clara señal de unidad que, confiamos, será tomada como un camino a seguir por otras entidades gremiales empresarias.

Este modelo al servicio de la producción ha permitido también unir a múltiples sectores que venimos bregando por ese objetivo desde hace años, y fuimos los primeros en levantar nuestras voces contra modelos perimidos que pusieron a la industria en un segundo plano.

Quienes integramos el COPROBA hemos lanzado a pleno el funcionamiento de la entidad brindando apoyo a herramientas y políticas de fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas impulsadas por la presidenta y el gobernador. Coincidimos en llevar adelante la bandera de la idea de desarrollo productivo para la provincia y el país.

La Argentina ingresó en un proceso político y económico interesante, donde el diálogo puede ser la clave para profundizar un modelo de producción y consumo, y a la vez introducir las mejoras necesarias de un proceso que lleva once años y que, como es lógico, necesita cada vez mayor sintonía fina, aunque sus fundamentos permanezcan en la dirección correcta.

El reciente acuerdo alcanzado con el Club de París es un claro ejemplo de cómo se van resolviendo las asignaturas pendientes, y confiamos en que posibilitará un mayor acceso al financiamiento por parte de nuestras empresas.

En la UIA bonaerense creemos que el camino liderado por el gobernador Scioli en la provincia de Buenos Aires, trabajando junto al sector público y privado a favor de la producción, merece ser acompañado cada vez más.

Estamos convencidos de la necesidad de profundizar un modelo de producción y defensa del mercado interno incentivando el consumo, y confiados en que los cambios en curso posibilitarán recrear un clima de mayor inversión en la Argentina.

Tenemos especial expectativa en el objetivo de aumentar la inversión en el transporte ferroviario de cargas y en el marítimo, para mejorar la competitividad de la industria reduciendo costos y dotando de mayor eficiencia al sistema.

También en el objetivo de dotar de mayor valor agregado a nuestra producción primaria, a través del proceso de industrialización de la ruralidad, y llegar a más mercados.