Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de octubre de 2019
Seguinos en
Por Silvia La Ruffa
“Vamos a garantizar que los acuerdos se cumplan”
La legisladora porteña del Frente para la Victoria Silvia La Ruffa, asegura que los diputados oficialistas están decididos a colaborar con las medidas para contener la inflación y el control de precios, que “claramente benefician a los vecinos y consumidores que menos tienen”.
16 de febrero de 2006
El bloque de legisladores porteños del Frente para la Victoria ha organizado un operativo de control de los acuerdos de precios alcanzados entre el Gobierno Nacional, los supermercados y diversos sectores de la producción nacional.

La iniciativa surgió como respaldo a las medidas del Gobierno a fin de combatir la inflación y defender el poder adquisitivo de los trabajadores. Creemos que el gobierno está haciendo un gran esfuerzo al acordar el congelamiento de los precios por un año y es nuestro deber acompañar, apoyar y colaborar con estas medidas que claramente benefician a todos los vecinos de la Ciudad y a los que consumen en ella pero principalmente a aquellos que menos tienen.

Para que estos acuerdos se respeten y se cumplan en todos los supermercados de la Ciudad es fundamental la participación del consumidor. Para ello, es necesario que los representantes del pueblo demos el ejemplo y verifiquemos que los acuerdos se cumplen.

Las diputadas y diputados kirchneristas junto a una treintena de asesores estamos recorriendo 6 grandes cadenas de supermercados (Coto - Norte - WalMart - Disco - Jumbo - Carrefour) en varios barrios de la Ciudad. En las recorridas se verifican que los productos acordados estén en las góndolas y haya stock, que los productos estén bien señalizados y que los precios sean los del 30 de noviembre de 2005, con un 15% de descuento.

La decisión es entregar el informe final a la ministra de Economía, Felisa Miceli, e intercambiar pareceres sobre la implementación de los acuerdos en la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, los diputados pediremos al Gobierno de la Ciudad que coloque un link en su página web con el listado de los más de 300 productos acordados y sus precios, supermercado por supermercado, y barrio por barrio, ya que la Legislatura sancionó en 2004 una ley que crea el Sistema Informático de Precios y obliga a los grandes supermercados a informar semana a semana los cambios en los precios de los productos que ofrecen.

La salida de la crisis profunda de la Argentina se construye entre todos, gobierno, empresarios, consumidores. El gobierno del Presidente Kirchner tiene la voluntad inquebrantable de construir un país en serio para todos. Nosotros queremos acompañar ese camino y por eso vamos a garantizar que los acuerdos se cumplan.

Diputada Silvia La Ruffa
Bloque Frente para la Victoria
Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires