Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
4 de diciembre de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La próxima generación de la Ford Ranger se producirá en Argentina
La marca del óvalo invertirá en su planta de General Pacheco (provincia de Buenos Aires), USD 580 millones. La producción está prevista para 2023. Se lo anunciaron a Alberto Fernández
Diseño, confort, seguridad y conectividad
GM Argentina lanzó al mercado la nueva pick up S10. La primera del segmento con Internet 4G LTE, WIFI nativo y MyLink inalámbrico para sincronizar Android Auto y Apple Car Play. El precio para la versión entrada de gama es de $ 1.973.900.
El Toyota Yaris se renueva
Tras una actualización completa del line up lanzado en el mercado argentino a fines de 2018, este modelo compacto ofrece novedades estéticas y de seguridad claves para los usuarios
VW Taos: un SUV moderno, sofisticado y tecnológico
Se producirá en la planta que la marca alemana tiene en General Pacheco. Prevén lanzarlo al mercado en el segundo trimestre de 2021. Las SUV ya representan el 27% de las ventas. Sólida y robusta
SUV Tucson, un golpe emocional
Hyundai Motor Company presentó la cuarta generación del SUV Tucson. A la Argentina llegará a partir del segundo semestre de 2021. Todos los detalles de la nueva joya coreana con diseño de vanguardia
Nuevo Renault Koleos: confort y tecnología
La marca del Rombo presentó al nuevo SUV Koleos. Ofrece elegancia, habitabilidad y mucha tecnología. Sintetiza la experiencia de la marca en elegancia e innovación del diseño francés, y el confort y tecnología intuitiva que simplifican la vida a los pasajeros
Ford Mustang Mach-E y su sistema "Rango Inteligente"
El sistema puede estimar con precisión cuánta autonomía le queda al SUV totalmente eléctrico, ayudando a reducir la ansiedad que genera pensar cuándo y dónde los clientes pueden recargar su vehículo
6 de julio de 2020
Por Roberto Nemec
Ford entiende que ayudar a los conductores de vehículos eléctricos a anticipar cuándo y dónde pueden recargar sus vehículos ayuda a construir confianza y provee paz mental. “Rango Inteligente” calculará la autonomía del vehículo basándose en la conducta previa del conductor y en las condiciones climáticas anunciadas, tomando ventaja de la nube para predecir cuánta energía se utilizará en el próximo tramo.
El sistema de batería del vehículo reporta cuánta energía está disponible y, al mismo tiempo, el motor de arranque modula cuánta energía está siendo utilizada. Los climas frescos o templados pueden impactar en el alcance de la batería, por eso, “Rango Inteligente” toma esto también en consideración, actualizando la autonomía estimada a lo largo del camino.


Los datos provenientes de fuentes públicas de otros vehículos eléctricos conectados de Ford que elijan compartir información en el camino pueden mejorar considerablemente las estimaciones.

El SUV totalmente eléctrico puede monitorear cuánta energía está siendo utilizada en diferentes circunstancias, incluyendo variaciones en la velocidad, terreno y condiciones climáticas, y así puede usar promedios a través de todos los Mustang Mach-E para mejorar las estimaciones de autonomía, incluso para rutas y condiciones que un cliente particular nunca haya manejado antes.

Si la autonomía es notablemente impactada por cualquier número de factores al inicio de un viaje, los clientes recibirán una notificación en su pantalla resaltando la nueva autonomía estimada y los detalles acerca de por qué ese estimado cambió.

En el caso de que un Mustang Mach-E se quede sin carga, el programa de Asistencia en ruta de Ford acarreará a los clientes sin costo a donde deseen en un rango de 56 km, sea su casa, la estación pública de carga eléctrica más cercana o un concesionario eléctrico certificado de Ford.

Si el hogar del cliente, la estación de carga más cercana o el concesionario están más allá de los 56 km, los clientes serán acercados a la locación disponible más cercana.

Ford mejorará el “Rango Inteligente” a través de actualizaciones por aire diseñadas para brindar capacidades de predicción precisas para los Mustang Mach-E conectados, manteniendo a los SUVs totalmente eléctricos en la vanguardia tecnológica.