Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de julio de 2024
Seguinos en
Ecuador lo dio vuelta y le ganó al Uruguay de Bielsa
Los locales perdían 1 a 0 y habían errado un penal. Pero se recuperaron y lograron sumar su primera victoria en las Eliminatorias, luego de perder frente a la Argentina en el debut en las Eliminatorias
13 de septiembre de 2023
Ecuador dio vuelta el partido y derrotó a Uruguay por 2-1, por la fecha 2 de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Félix Torres marcó por duplicado, mientras que Agustín Canobbio había puesto en ventaja a la Celeste. Este resultado significó la primera derrota de Marcelo Bielsa al mandó de la selección oriental.

En un primer tiempo donde no hubo muchas situaciones claras, el conjunto charrúa y el Tri convirtieron cerca del cierre de la primera parte. A los 38 minutos, el mediocampista de Atlético Paranaense llegó en posición de nueve y, tras un giro dentro del área, marcó el primer tanto del partido. Ya en el agregado, el central ecuatoriano puso el empate tras un córner.

En el inicio del complemento, Wilton Sampaio sancionó penal por falta de Nahitan Nández sobre Pervis Estupiñán, pero Enner Valencia erró desde los 12 pasos.
Cuando se esperaba que el conjunto del español Félix Sánchez iba a sentir el golpe, el defensor del Santos Laguna marcó por duplicado a los 16 minutos de la segunda parte.

El resto del encuentro fue igual al comienzo, ninguno de los dos equipos pudo llegar con claridad al arco rival. Con este resultado, Marcelo Bielsa perdió su primer partido como entrenador de la Celeste, en cuatro encuentros disputados.

En la próxima ventana de fecha FIFA, Ecuador, que a pesar de la victorias acumula 0 puntos, visitará a Bolivia en La Paz y recibirá a Colombia en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Por el otro lado, el seleccionado de Uruguay jugará ante el conjunto cafetero en la tercera fecha en Barranquilla y cerrará la ventana de octubre con el clásico ante Brasil en el Estadio Centenario.
VIDEO- ECUADOR URUGUAY