Están acusados de ser los jefes del puntero del PJ que cobraba sueldos de la legislatura bonaerense. Qué dijo el abogado de los imputados
El concejal platense
Facundo Albini y su padre, Claudio Albini, acusados de ser los “jefes” de Julio “Chocolate” Rigau se negaron hoy a declarar ante la fiscal Betina Lacki, pudo saber Infobae de fuentes judiciales, y seguirán detenidos.
También se negaron otras tres personas que fue arrestadas ayer y todavía no habían sido indagados.
Los Albini se entregaron ayer a la mañana en La Plata luego de la orden que dictó el martes el juez Guillermo Atencio en la causa en la que se investiga el uso de tarjetas de débito del puntero del PJ.
Facundo Albini acaba de renovar su banca como concejal de La Plata, en la lista que encabezó Julio Alak, y fue director de Control y Gestión de la Secretaría Administrativa de la Legislatura. Su padre se desempeñó como subjefe en la Dirección de Personal de la Cámara de Diputados.
Lo llamativo de la negativa a la posibilidad de prestar declaración es que la abogada María Fernanda Borthirty quien había dicho que, si bien no estaba definido si era por escrito o de manera oral, se iban a defender.
“Se van a defender cuando les toque declarar”, había asegurado la abogada, quien también ontó que sus clientes “están bien”, ajustados a derecho y que, de ser necesario, “contarán lo que sepan” para colaborar con la investigación.
Padre e hijo estuvieron apenas diez minutos frente a la fiscal que había imputado a Facundo Albini como “jefe de la banda” en la que operaba Julio “Chocolate” Rigau, el hombre que fue detenido con 48 tarjetas de débito de supuestos empleados de la Legislatura Bonaerense.
La figura legal que la titular de la Fiscalía N°2 de La Plata le había imputado a Albini hijo fue modificada por la Cámara de Casación este miércoles, y ahora el concejal por el Frente Renovador pasó a estar imputado como “partícipe necesario” del delito que se investiga.