Polémica: Leuco mostró fotos de Timerman con Videla - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Polémica: Leuco mostró fotos de Timerman con Videla
El faltazo del canciller al programa del periodista agravó el cruce. Leuco mostró una foto de 1976 donde aparecen Timerman (izquierda), su padre y el dictador
18 de agosto de 2010
Pecados de juventud. El canciller Héctor Timerman apareció en una foto por la que se arrepentirá toda su vida. Era director del diario La Tarde y fue convocado por el dictador Jorge Rafael Videla poco antes de asumir.

Fue junto a su padre y a los directores de los diarios de entonces.

Su vespertino se encargó luego de destacar su presencia y la crónica, además de mencionarlo con nombre y apellido, subrayó que "El presidente de la Nación, teniente general Jorge Rafael Videla, ponderó la labor periodística y señaló su deseo de que los medios de difusión formulen críticas cuando el gobierno incurra en desviaciones de sus propósitos de gobierno".

Así, el faltazo de Héctor Timerman al programa de TV de Alfredo Leuco agravó el enfrentamiento entre el funcionario kirchnerista y el periodista. Mientras esperaba al canciller al aire, Leuco mostró una fotografía publicada en marzo de 1976, en la que aparecen Timerman, su padre y Jorge Rafael Videla.

El canciller se había comprometido a asistir al programa de televisión que el periodista emite los martes por Canal 26, pero canceló su participación a último momento y el conductor fue lapidario, cuando dedicó toda la emisión a criticarlo y a denunciar privaciones a la libertad de expresión durante las gestiones de los Kirchner.

La imagen de Timerman y Videla fue publicada por el diario La Tarde, medio que dirigió Héctor Timerman. Leuco, de pie frente a una pantalla gigante, mostró una sucesión de noticias del periódico con una inocultable simpatía con la última dictadura militar.

“Por eso no vino, porque sospechaba que iba a mostrar esto. Esto está en la biblioteca, no está oculto”, afirmó el periodista en medio de su programa.

Además, volvió a arremeter contra el funcionario: “Supongamos que Timerman fue puesto ahí sin su consentimiento, para hacerle un favor al padre. ¿Qué hacía entonces junto a Videla? ¿Acá también lo obligaron a ir? No había espacio para decirle al padre que era militante de la JP”, cuestionó el periodista.

Y sentenció: “Ahí estaba Timerman, ya trabajando con un doble discurso, cuando en la Argentina comenzaba la peor tragedia política de su historia”.