Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
4 de agosto de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Alberto Fernández tomó examen a alumnos en la UBA
El flamante mandatario llegó a primera hora al edificio de la avenida Figueroa Alcorta al 2200 en un auto oficial proveniente de la Casa Rosada
13 de diciembre de 2019
El presidente Alberto Fernández fue a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) a fin de participar de la mesa de examen que evaluará a un grupo de alumnos de la cátedra que dicta.

Luego de pasar su primera noche en la Quinta Presidencial de Olivos, el presidente se subió al helicóptero que lo llevó a la Casa Rosada, desde donde salió en un auto oficial con rumbo a la sede universitaria ubicada en Avenida Figueroa Alcorta 2263, en el barrio porteño de Recoleta.

Allí, el jefe de Estado participó de la mesa de examen que evaluó a un grupo de alumnos de la cátedra de Teoría General del Delito y Sistema de la Pena.

Asimismo, se barajaba la posibilidad de que aprovechara la ocasión para pedir licencia del puesto docente, pese a que legalmente no es incompatible ese cargo con el de Presidente.

En ese sentido, el Decreto 1033/2001 establece que "el desempeño de horas de clase o de cátedra no se encuentra alcanzado por la incompatibilidad prevista en el Régimen sobre acumulación de cargos, funciones y/o pasividades para la Administración Pública Nacional".