Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de febrero de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Brasil: secretario de Cultura copió a Goebbels y lo echaron
Al presentar un premio de las artes, el ahora ex ministro parafraseó -sin decirlo- un discurso del ex ministro de propagando nazi Joseph Goebbels y fue echado de su cargo
17 de enero de 2020
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro , decidió echar al secretario de Cultura , Roberto Alvim, luego de que copiara parte de un discurso del ministro de propaganda alemán nazi Joseph Goebbels en un video difundido por Twitter para anunciar el Premio Nacional de las Artes, lo que causó fuertes críticas e indiganción en las redes sociales, sobre todo entre la comunidad judía.

"El arte brasileño de la próxima década será heroico y será nacional, estará dotado de gran capacidad de involucramiento emocional, y será igualmente imperativo, puesto que [estará] profundamente vinculado a las aspiraciones urgentes de nuestro pueblo, o entonces no será nada", señaló Alvim en un video sobre el Premio Nacional de las Artes difundido en las redes sociales de la Secretaría de Cultura brasileña.

La frase es muy similar a una de Goebbels citada en el libro "Goebbels: una biografía" (2015), de Peter Longerich. En 1933, el ministro nazi había dicho ante directores de teatro que "el arte alemán de la próxima década será heroico, será férreamente romántico, será objetivo y libre de sentimientos, será nacional (..) e imperativo o no será nada".

" Es inaceptable el uso del discurso nazi por parte del secretario de cultura del gobierno de (Jair) Bolsonaro, Roberto Alvim", afirmó a través de una nota de la Confederación Israelita de Brasil.