Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de febrero de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Murió "Popeye", el sicario más temido de Pablo Escobar
Jhon Jairo Velásquez Vásquez falleció en Bogotá por un cáncer de estómago en fase terminal. Tenía 57 años y fue el brazo ejecutor del narcotraficante colombiano
6 de febrero de 2020
El narcotraficante colombiano Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias "Popeye", antiguo sicario de Pablo Escobar, murió este jueves por la madrugada en el Instituto Nacional Cancerológico de Bogotá, donde estaba siendo atendido por un cáncer de estómago en fase terminal.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) informó sobre el fallecimiento en un comunicado en el que explicó que "Popeye" se encontraba bajo tratamientos paliativos desde el 31 de diciembre del año pasado. Según trascendió, el cáncer había hecho metástasis en los pulmones e hígado, por lo cual era "intratable e incurable".

Vásquez, quien resultó fundamental en la estructura criminal del cartel de Medellín​, había recibido penas de prisión incluso desde antes de la muerte de Escobar en 1993, por diversos delitos que van desde el terrorismo y el narcotráfico hasta el asesinato.

Después de pasar 24 años entre rejas, el sicario salió libre en 2014, pero cuatro años más tarde, en los que tuvo tiempo de adquirir cierta relevancia mediática por el auge del fenómeno Pablo Escobar en medios de comunicación y en la cultura popular, regresó a prisión condenado por extorsión y asociación para delinquir.