Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de febrero de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Estela de Carlotto a favor de establecer una Ley Antinegacionista
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo aseguró que "en esta ley no se va a castigar pensar distinto, sino mentir y deformar la historia con un interés repudiable"
9 de febrero de 2020
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sostuvo este domingo que la iniciativa de establecer una Ley Antinegacionista de la última dictadura militar no será para castigar al que piense distinto, sino al que "mienta y deforme la historia con un interés repudiable".

"Las Abuelas y los organismos creemos que en esta ley no se va a castigar pensar distinto, sino mentir y deformar la historia con un interés repudiable", afirmó Carlotto en declaraciones a radio Caput.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo se pronunció así en referencia al pedido de los organismos de derechos humanos de París de una norma que penalice a quienes nieguen los crímenes del terrorismo de Estado, similar a la que se aplicó en Francia en 1990 para cercar las posibilidades de desmentir el Holocausto.

"Desde que tenemos gobiernos constitucionales hemos avanzado en recuperar la memoria, descubrir la verdad y hacer justicia. Pero durante el desgraciado gobierno que hemos tenido en estos años, se nos ofendió permanentemente diciéndonos mentirosas", se quejó Carlotto en referencia a la gestión de Mauricio Macri.